Código de propuesta de proyecto de inversión: 8025
Ya son varias las noticias de atropellos en la zona del Peral, y no se ha implementado ninguna medida de prevención para combatir esto...Con la expansion del Peral hay muchos mas pasos de cebra nuevos y mas trafico peatonal y ciclista. Los coches van siempre a gran velocidad y no respetan muchas veces los pasos de peatones, o ya frenan cuando has iniciado el cruce, con el riesgo que ello conlleva.
La propuesta consiste en: La instalación de pasos de peatones elevados, reductores de velocidad y señalización peatonal luminosa en los puntos más utilizados. Sobre todo en el Camino Viejo de Simancas, calle de José Velicia, calle Alcaparra y Mango.
Sería implantar algo similiar a lo que ya existe en la Cañada Real a la altura de Las Villas, o en la zona de La Vega en Arroyo de la Encomienda.
Estas medidas obligan a disminuir la velocidad, mejoran la visibilidad de los cruces y han demostrado ser eficaces en la reducción de atropellos en entornos urbanos.Se trata de una intervención sencilla, de coste moderado y con un impacto directo en la seguridad y la calidad de vida del barrio, que contribuye a una movilidad más calmada, accesible y segura para toda la ciudadanía.
Ubicación: A parte de este cruce conflictivo, la propuesta seria ampliarlo al entorno del Peral.