Código proyecto de gasto: 5886
Se propone cambiar la configuración de la plaza Santa Brígida, lo que conllevaría la reurbanización de esta y de la calle Gardoqui.
El proyecto consiste en permitir el tráfico de vehículos únicamente por las vías correspondientes a la calle San Diego y a la calle San Ignacio dentro de la plaza y restringirlo en los otros dos lados. Esto conllevaría asimismo la peatonalización de la calle Gardoqui (permitiendo acceso a vados y CyD). Además, las calzadas de la calle San Diego y la calle San Ignacio se estrecharían, puesto que en la actualidad son excesivamente anchas.
De esta forma, la plataforma única central ganaría muchísima amplitud y la plaza recobraría mucho espacio. Ahora mismo gran parte de ese espacio se pierde en calzadas muy anchas por las que solo se circula en un carril.
Tanto en la plaza como en la calle Gardoqui existen un considerable número de plazas de aparcamiento que no podrían perderse (aproximadamente 51+5). Estas plazas de aparcamiento podrían seguir existiendo encima de la plataforma única de la plaza. En ese caso habría que crear un carril para que los vehículos pudieran circular y aparcar. U otra opción sería dedicar una parte de la nueva plaza a aparcamientos, liberando el resto del paso de vehículos. En ambos casos, la mejora respecto a la situación actual sería considerable, puesto que se seguiría ganando espacio para la plaza.
Ubicación: Plaza de Santa Brígida
No es posible hacer una valoración técnica en estos momentos. Esta decisión requiere de pasos previos de estudio y análisis de esa intervención y de decisiones técnicas y políticas que no se han dado todavía. No obstante, se tienen en cuenta las sugerencias aportadas para valorarlas en su conjunto cuando proceda.