Código proyecto de gasto: 5686
La plaza Everest es el corazón del barrio Pinar de Jalón y está totalmente desangelado. Es una extensión de baldosas poco acogedora, a pesar de que se llena de vida todas las tardes.
Debido a la cantidad de población infantil existente en el barrio y con un único pequeño parque infantil en todo el barrio en la zona del pinar, al que se le puede dar poco uso por problemas de suciedad debido a las palomas y el peligro de las orugas procesionarias. Es necesario un parque con suelo apto y limpio, con elementos de desarrollo de la psicomotricidad infantil como escalera de braqueación para niños más mayores o un columpio tipo cesta para el uso de más pequeños.
Dotar de sombra en la pérgola existente con jardines aéreos o verticales siguiendo la línea iniciada por el ayuntamiento y acorde al entorno natural. De este modo se haría más acogedora la plaza para todos evitando la exclusión de cualquier colectivo.
Es importante acondicionar la plaza ya que de este modo sería un espacio más atractivo para dar uso a los innumerables locales vacíos del entorno y así dinamizar el barrio favoreciendo el desarrollo económico y social del mismo.
Se presupuesta la plantación de 6 árboles de gran porte, plantación de la pérgola e instalación de una nueva zona de juegos en caucho de unos 150 m2