Código proyecto de gasto: 5683
El Paseo del Cauce es un paseo muy concurrido a ambos lados de la Esgueva. Existe sin embargo un punto negro para peatones en el cruce con Cardenal Torquemada (sobre el puente que va hacia Barrio España). En la orilla izquierda del río, no existe paso de peatones y éstos deben desviarse al otro lado del río unos 50m cruzando el puente. En la práctica esto no ocurre y hay muchos cruces no reglamentarios que además son peligrosos pues hay curva y los coches no van precisamente despacio.
La propuesta es instalar un nuevo paso de cebra que facilite el paso peatonal por el paso más natural para éstos mientras pasean junto al río.
El Centro de Movilidad Urbana lo ha estudiado e indica que: La presencia de la curva mencionada, así como la distancia inferior a 50 metros del paso actualmente señalizado y a menos de 75 metros de un paso para peatones regulado con semáforos, son factores suficientes como para no proceder a instalar el paso de peatones solicitado, con lo que no procede el proyecto planteado.