Código proyecto de gasto: 5635
2 cuestiones dificultan y en algunos casos ponen el riesgo el tránsito ciclista por el carril bici del Camino del Cementerio:
1. Colocación de bolardos en medio del carril. La función de estos bolardos es que no entren vehículos a motor al carril bici pero suponen un elemento peligroso que obligan a reducir significativamente la velocidad. No obstante la estrechez del carril bici no permite apenas que puedan entrar coches por el carril bici, y en otros carriles bici más modernos de la ciudad ya no se ponen, por lo que valoraría su eliminación. Si se identificara algún caso como imprescindible, propondría resituarlos a los lados del carril en vez de dejarlos en medio.
2. Rebajes no enrasados. En varias intersecciones no hay rebajes sino bordillos que en algunos casos alcanzan los 10 cm de altura. Esta altura de bordillos obliga de nuevo a reducir significativamente la velocidad y contribuye a dañar las bicicletas (roturas de radios, etc.). La propuesta es realizar enrasados con la calzada. Especialmente problemáticas son las intersecciones con las calles Jardines de la Alhambra y en el Paseo del Cauce (ver imágen adjunta).
Ubicación: Carril bici del Camino del Cementerio
Propuesto en nombre de: Asociación Vecinal San Pedro Regalado - Los Viveros
Propuesta considerada menos prioritaria por la Mesa de Zona.