Código proyecto de gasto: 5540
Instalación de carril bici protegido del tráfico de vehículos con bordillo, de doble sentido, que permita unir Paseo Arco de Ladrillo con Avenida Segovia. La circulación en esa vía es muy rápida y agresiva, y es muy peligroso circular en bici por esa vía. Este Carril junto con la señalización de carril bici y velocidad a 30km/h en el Paseo de San Vicente, Calle de Andalucía y Calle de Guipúzcoa permitirían unir el carril bici que viene desde el río pisuerga a la altura del barrio España y transcurre junto al paseo del cauce y junto a la vía del tren por Pajarillos y Delicias con el tramo quel paseo Arco de Ladrillo y si se continuase por la Calle Daniel González del Olmo (hay espacio suficiente) atravesaría el polígono y conectaría con el Paseo Zorrilla a la altura del LAVA, permitiendo conectar con la zona sur, y se podría atravesar la ciudad de forma continua.
Con el desarrollo de sector SE(o).00-01 Integración ferroviaria de los antiguos talleres del ferrocarril está prevista una importante ampliación de la acera norte del paso de Farnesio, actualmente colindante con la tapia de cierre del recinto (hasta 8 metros). Se generará así espacio suficiente para incorporar el carril bici solicitado, que enlazaría Arco de ladrillo con la Avenida de Segovia. y con el nuevo carril bici previsto a lo largo del corredor ferroviario (calles Guipúzcoa y Salud). El recorrido propuesto ocupando un carril de la calzada actual, similar al realizado en el paseo de Isabel la Católica sería en este caso provisional, en tanto se materializa la urbanización del sector de los talleres En este sentido, el paseo de Farnesio tiene la clasificación de vía colectora-distribuidora y presenta una IMD de 8.610 vehículos/día; la reducción de capacidad suprimiendo un carril de circulación generará problemas de congestión en las intersecciones con Avda. de Segovia, Embajadores, Arca Real, Argales y, especialmente, Arco de Ladrillo, por lo que según el criterio del Centro de Movilidad, no resulta viable el planteamiento. Por otra parte, estando prevista la actuación indicada para el proyecto de integración ferroviaria, teniendo en cuenta el coste de implantación del carril bici solicitado, protegido del tráfico con bordillo y la pavimentación necesaria del propio carril y la acera en los puntos necesarios, excede del límite asignado al proyecto.