Código proyecto de gasto: 5399
El puente Colgante de Valladolid es patrimonio histórico de la ciudad y como tal ha de preservarse.
Periódicamente han de hacerse obras fruto del elevado peso que han de soportar por el paso de los coches que, aún siendo pocos, constribuyen a degradar el puente.
La peatonalización y creación de carril bici por donde actualmente pasan los coches permitiría comunicar el barrio con el carril bici de Avenida Salamanca y por el que discurre en paralelo a la Avenida Real Valladolid, así como por el que discurre en paralelo al río Pisuerga.
Si el carril bici se prolonga hasta la intersección con el Paseo Zorrilla sin perder plazas de aparcamiento (y teniendo circulación en ambos sentidos), conectaría con otro carril bici que podría cruzar por el paseo de peatones hasta la plaza de Toros, pudiendo aprovechar que la calle Coso está peatonalizada y la Calle Peral está parcialmente peatonalizada, aprovechar para poner ciclo carril (hay parking de Supercor) que discurriría hasta Calle Gabilondo y de ahí a Calle Guardería (aparcamiento en línea) hasta llegar a parking disuasorio. En todo el trayecto únicamente se perderían 4-6 plazas de aparcamiento y se estaría conectando el barrio, la Estación de Autobuses y el paso inferior de Arco Ladrillo con el carril bici de Paseo Zorrilla, Avenida Salamanca, Centro Cultural Miguel Delibes y Estadio de Futbol con una afección mínima al coche pues se mantienen intacta la calle Puente Colgante entre Paseo Zorrilla y Arco de Ladrillo, así como la Calle Recondo.
La redacción del proyecto para la peatonalización del Puente Colgante está incluida en los presupuestos municipales de 2021