VA!

Volver

SACAR PARADAS DE BUS A LA CALZADA CENTRAL DEL PASEO ZORRILLA (LA RUBIA)

Roberto Villar Galván Roberto Villar Galván  •  27/01/2021  •  Zona Sur 2  • 

FOTO2.jpg
FOTO2.jpg

Código proyecto de gasto: 5336

Con la remodelación en los años 90 de los Jardines de la Rubia y la prolongación del Paseo Zorrilla hacia el sur, se creó un bulevard verde con una calzada central de 3 carriles por sentido, una amplia zona ajardinada a ambos lados, y dos vías de servicio laterales. 

Los autobuses articulados que circulan por las vías de servicio a menudo se encuentran coches aparcando, puertas que se abren, carga y descarga o vehículos mal aparcados que entorpecen la velocidad comercial de Auvasa y resultando más incómodo para los viajeros, por baches de alcantarillas, frenazos, curvas y maniobras. 

En el tramo La Rubia - Vallsur hay 3 paradas donde existe espacio de sobra para ubicarlas en calzada central. Son:

PASEO ZORRILLA, 198

Bastaría con ubicar la parada en el carril derecho (hay 3 carriles) y la marquesina simplemente bastaría con adoquinar el acceso más próximo a la calzada, con acceso sencillo desde el propio paso de peatones, carril bici y acera. No hay árboles, hay espacio de sobra.

PASEO ZORRILLA, 133

Igual que el caso anterior. Parada en carril derecho, marquesina con acceso desde el paso de peatones. Existe todo el espacio del mundo. 

PASEO ZORRILLA 233, CENTRO COMERCIAL

A diferencia de los dos casos anteriores, aquí la mediana es menos espaciosa, pero se podría agrandar comiendo espacio a la vía de servicio, y ésta pasaría más aejada hacia la acera, para ganar espacio en la mediana. No es imposible, y se ganaría mucho tiempo. El acceso a las paradas sería exactamente igual que ahora, no se pierde accesibilidad del transporte público, y se gana velocidad comercial y comodidad para el viajero. 

En los dos primeros casos basta con adoquinar 60 m2 y poner la marquesina, no hay que hacer nada más. Hay espacio de sobra y no hay árboles. 

Documentos (1)

Informe de inviabilidad

Propuesta considerada menos prioritaria por la Mesa de zona.

No hay hitos definidos