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Proyectos de gasto con ámbito: Zona Sur 1

Esta partida tiene un presupuesto de 500.000 €

Propuestas de inversión con ámbito: Zona Sur 1

En este listado se publican las propuestas que no han alcanzado la puntuación suficiente en la fase de priorización de propuestas

Espacios público para el mejor desarrollo social y la participación ciudadana

22/05/2019  •  CARLOS GUTIÉRREZ VALLELADO  •  Zona Sur 1

Habilitacion de nave abandonada del antiguo matadero en un Centro Cívico y biblioteca municipal

BUEN USO DEL CENTRO CÍVICO

14/05/2019  •  Mª CARMEN CANCELO GONZÁLEZ  •  Zona Sur 1

BUEN USO DEL CENTRO CÍVICO YA QUE LAS ACTIVIDADES DE LOS NIÑOS, NO SUELEN SALIR PORQUE NO SE CUBREN.

Eliminación acceso aparcamiento vehículos

02/05/2019  •  12379891A  •  Zona Sur 1

Eliminar el aparcamiento de vehículos de la calles (sin nombre) o callejón que hay en la zona entre calle Esteban Jordán y calle Praves, donde se están instalando ascensores

REURBANIZACIÓN INTEGRAL PEQUEÑA CALLE DE 40 FAMILIAS

24/04/2019  •  CARLOS GUTIÉRREZ VALLELADO  •  Zona Sur 1

Reubanización integral en calle Esteban Jordán, poca inversión, mucho beneficio vecinal. Es estrecha y está abandonada desde hace 40 años, está levantada y es un peligro para los ancianos del barrio. Hemos sufrido varias caídas los vecinos de avanzada edad.

Viviendas sociales

30/04/2019  •  J.A.M.A.  •  Zona Sur 1

Siendo payo, no encuentro vivienda con un alquiler accesible a mi discapacidad.

LIMPIEZA

14/05/2019  •  RAFAEL MARTÍN  •  Zona Sur 1

LIMPIEZA DE JARDINES Y PATIOS. ARREGLO DE ADOQUINES.

JARDINES

14/05/2019  •  Mª JESÚS RUIZ  •  Zona Sur 1

ARREGLO DE JARDINES, LOS BANCOS MÁS ALTOS Y HORARIO DE AUTOBÚS COMO ANTES.

Seguridad vial en zona escolar

22/05/2019  •  Jesús Carlos Rojo López  •  Zona Sur 1

Mejoras en seguridad en el IES Condesa Eylo Alfonos, a la altura de la intersección entre las calles Velázquez y Bretón, poniendo pasos de peatones  y haciendo de sentido único la calle Velázquez en dirección calle Montes y Martín Baró

Senda peatonal Acera Recoletos

02/05/2019  •  AS  •  Zona Sur 1

Cortar totalmente el tráfico en la Acera Recoletos (el transporte público podría desviarse por el Paseo Zorrilla y Filipinos).

Al tratarse de un lateral del Campo Grande es una zona de recreo infantil, y es muy peligroso para los niños el tráfico de vehículos. 

Aunque en teoría el tráfico está restringido y hay una prohibición de 20 kilómetros por hora, la realidad es que pasan muchos vehículos que en general no respetan el límite de velocidad. 

Idealmente (si el presupuesto lo permitiese) se podría convertir en senda peatonal toda la zona (incluyendo Colmenares, Perú, Mantilla; y las calles transversales Marina Escobar y Galatea), ya que al ser calles estrechas no impactaría negativamente en la movilidad.

Generaría beneficios de salud/mediombientales (repetidos casos de alerta medioambiental en el centro de la ciudad) y de seguridad (dado el elevado número de atropellos acaecidos en la ciudad).

Esta propuesta recibió un comentario muy genérico el año pasado ("Por ser decisiones administrativas que implican un gasto no definido ni cuantificado, cuyo importe no sería inversión sino corriente") que claramente no se ajusta a la realidad, ya que realizar una senda peatonal requiere una inversión.

Cumple los criterios: 

  • Ser una inversión (sendas peatonales aparece en los ejemplos de inversión)
  • Ser de competencia municipal.
  • Ser viable técnicamente (es decir, hay posibilidad técnica de ejecución) 
  • Que el coste no supere el importe de 500.000€ por zona que se destina este año a este proceso

Adicionalmente puntuaría positivamente (1) en cada uno de los criterios de priorización:

  • Que atienda a necesidades básicas de la población destinadas a resolver carencias o equipamientos básicos: necesidades básicas de salud y seguridad
  • El número de personas beneficiadas con la propuesta: calle bastante transitada, beneficiaría a un mayor número de peatones en caso de ejecutarse
  • Que sea formulada para amplios colectivos ciudadanos: el colectivo de peatones representa el 100% de la población
  • Que atiendan a colectivos con necesidades especiales o que intenten corregir situaciones de riesgo o exclusión social.: niños y ancianos son los más vulnerables en el riesgo de atropello 
  • Que no existan inversiones previas o similares: efectivamente (no existen inversiones previas o similares)
  • Que promuevan el equilibrio territorial, especialmente en la corrección de déficits, entre unas zonas y otras de la ciudad, y en la intervención en zonas desfavorecidas: déficit de salud debido a la mayor contaminación en el centro
  • Que tengan un contenido ecológico o sostenible: reducción de la contaminación ambiental, de suelos, de aguas, acústica o lumínica; que faciliten otras formas de sostenibilidad o el tratamiento /disminución de residuos: reducción de la contaminación ambiental (y también acústica)
  • Que favorezca la creación de un tejido ciudadano autónomo, participativo y comprometido: las calles peatonales son muy transitadas, lo que favorece la participación e interacción entre vecinos; muestra también el compromiso de no perjudicar la salud de los demás
  • Que facilite, promueva o impulse la participación de mujeres en la sociedad: Favorece la igualdad de género entre mujeres y hombres, ya que el 59% de los conductores son hombres (estudio publicado por la DGT: http://revista.dgt.es/images/DOC.-MUJERES-VERSION-FAI-REV4.pdf), mientras que la peatonalización iguala a hombres y mujeres

Arreglo de aceras de la calle Falla y plaza

26/04/2019  •  Esperanza Martín Vidal  •  Zona Sur 1

A partir del número 10 de la calle Falla y hasta el número 20 no hay baldosas en las aceras, también solicito el arreglo de la plaza en esta calle