Resultados de la búsqueda
Mostrando 1 - 10 de un total de 71 proyectos de gasto que contienen 'Urbanismo' en todas las zonas
URBANIZACIÓN DE UN TRAMO DE LA CUESTA DEL TOMILLO
13/03/2018 • • Zona Esgueva 2
Es de las pocas, sino la única salida a la ronda que da pena ver.
Propongo una urbanización de la misma con aceras, carril bici, iluminación y ajardinado decorativo del entorno.
Se podría aprovechar para adecentar la zona de campo que queda a la derecha del camino (dirección salida VA20): termina en una zona recien replantada y estaría bien poder disfrutar con las mascotas, niños o solo de un paseo por esa zona.
URBANIZACIÓN DEL PASEO CENTRAL DEL PARQUE DEL TOMILLO
22/03/2018 • • Zona Esgueva 2
El parque natural del tomillo necesita de una actuación completa para adecuarlo dignamente al uso de las personas que busquen esparcimiento en esta zona. En principio, podría ser de gran interés y utilidad urbanizar el paseo central que introduce, desde la rotonda del apeadero, al parque. Habría que asegurar y compactar el firme y dotar de algún mobiliario urbano como bancos, papeleras y alguna mesa de recreo.
URBANIZACIÓN DE LA CALLE CENTRO
24/03/2018 • • Zona Esgueva 2
Se trata de dar continuidad hasta el final de la calle, que afecta a los números 9 y 14-16, realizando obras de pavimentación y rabaje de aceras, al igual que el tramo inicial desde c/ Silió hasta c/ Isaac Quintero. No puede transitarse con carros de compra, sillas de niños, minusválidos, etc.
CORREDOR VERDE ENTRE COVARESA Y PINAR DE ANTEQUERA
23/03/2018 • • Zona Sur 2
Son muchas las personas que a diario utilizan el trayecto formado por la Calle Mirto, Camino vía del Pinar ramal 1, Camino vía del Pinar y Camino de la Vid para acceder, paseando o en bicicleta, desde la zona sur en general hasta la zona verde del Pinar de Antequera.
Es una ruta que se presta especialmente a ello, al cruzar la Ronda Exterior Sur por un paso elevado sin tráfico rodado y transcurrir por calles y caminos rural es con un tráfico motorizado muy escaso.
Desgraciadamente, estos viales se encuentran en un estado de mantenimiento muy lamentable: rodeados de basura, escombreras, con tramos muy bacheados y un aspecto de dejadez generalizada.
La propuesta es crear un "corredor verde" sobre esa ruta, de la siguiente forma:
1- Limpieza de basura, escombreras y demás en toda la zona.
2- Plantación de vegetación autóctona que no requiera riego adicional en las lindes de los caminos, en aquellos lugares en donde se pueda. Árboles, arbustos y lo que se considere más apropiado.
3- Señalización adecuada sobre límites de velocidad, precaución con los peatones y ciclistas, etc.
4- Dotar de papeleras y del servicio de limpieza correspondiente a dichos viales.
5- Reparación y mantenimiento del firme (no es necesario asfalto) en las zonas en las que peor estado se encuentra (entorno de la acequia del Canal del Duero).
Lo anterior sería compatible con el uso actual que se da a esos viales por parte de los propietarios de los terrenos aledaños.
Con esta propuesta no se pretende solicitar convertir la zona en algo urbano (poniendo farolas, bordillos y etc.), sino mantener su aspecto rural, pero adecentado.
AMPLIACIÓN DE LA PLAZA DE SAN ANDRÉS EN LA ZONA TRASERA
24/03/2018 • • Zona Centro
La Plaza de San Andrés es el lugar de referencia histórica del barrio, en el corazón de la zona peatonal y comercial. Es una plaza con dos zonas diferenciadas. La delantera, presidida por la iglesia y la gran farola, tiene mucha actividad urbana, y en sus bancos hay mezclas de personas de todas las edades: es una espacio estancial de referncia para mayores, jovenes y niños. La parte trasera, sin embargo, es hoy un espacio más oscuro y marginal, con una geometria irregular, discontinua y poco cuidada, pero de grandes posibilidades. Este espacio tiene siete plazas de aparcamiento, una gran cantidad de contenedores, aceras pequeñas e irregulares, y mobiliariao mal situado.
La propuesta consiste en recuperar y ampliar la plaza añadiendo más de 500 m2 detrás, junto al campanario. Peatonalizar ese tramo -solo coches de paso- con zona de juego de niños. Mejorar iluminación, disponer más bancos y ampliar la zona sombreada.
Se propone:
- Modificar la zona de la C/ Vega con una pavimentación de un carril con adoquines como solución de coexistencia (como la C/ Párroco Domicio Cuadrado).
- Ampliar la zona peatonal de la plaza.
- Instalar una zona de juego de niños.
- Mover los bancos actuales y el aparcamiento de bicis para ampliar el espacio..
- Nueva iluminación a baja altura (bajo ramas del árbol) .
- Proteger o enterrar los contenedores.
Esta propuesa es coherente con la mejora del espacio público del barrio, mediante la pacificaicon del tráfico, generando un sistema de espacios públicos de calidad con prioridad peatonal, que enlace las plazas y equipameintos del barrio.
MEJORAS EN VISIBILIDAD Y SEGURIDAD EN INTERSECCIONES DE COVARESA
23/03/2018 • • Zona Sur 2
Es necesario mejorar las intersecciones de la c/Miguel Delibes con c/Antonio Machado, c/Pio Baroja. Señalizar para que no se aparque en las esquinas y desplazar el mobiliario urbano que reduce la visibilidad. Ha habido varias colisiones en estos puntos.
CICLOCARRIL EN EL CAMINO DEL CABILDO
13/03/2018 • • Zona Pisuerga 1
En esa calle los coches circulan a mucha velocidad y somos muchos los usuarios de bicicleta que transitamos por ella. Un ciclocarril daría cierta protección al ciclista urbano y ayudaría a reducir la velocidad de los conductores. Además, daría continuidad al carril bici que viene de la Rondilla y del Paseo del Renacimiento.
MEJORAS DEL PASEO DEL CAUCE
13/03/2018 • • Zona Esgueva 1
Realizar las acciones correspondientes para reparar las aceras y mobiliario urbano del paseo del cauce.
- Reparar calzada levantada y con baches provocado por las raices de árboles.
- Iluminar los tramos deficitarios. (Hay farolas pero no se encienden)
- Cambiar bancos deteriorados
PRIMER TRAMO DE ACERA Y CARRIL BICI A FUENTE BERROCAL
23/03/2018 • • Zona Pisuerga 1
Fuente Berrocal solo está comunicada con el resto de la ciudad por vías para vehículos. Los peatones y ciclistas tienen que transitar junto a ellos por la carretera de Fuensaldaña, con mucho riesgo para su integridad física, dado el elevado tráfico rodado.
Con el fin de que pueda tener cabida en este presupuesto, se propone la ejecución del primer tramo de acera y carril bici, el que entraña más peligro para peatones y ciclistas, ya que actualmente no existe arcén en la mayor parte de los 350 metros que lo componen.
Se trata del recorrido desde la entrada a la fábrica de Lingotes (Camino Huerta Moros) hasta el inicio del puente sobre la autovía o hasta el cruce previo para incorporarse a ella, en función del presupuesto disponible. En el enlace adjunto se muestra el tramo a construir.
Los tramos restantes se ejecutarían en otras actuaciones.