Código proyecto de gasto: 2228
La Plaza de la Cebada es, en la actualidad, un espacio muerto. Pese al pqueño rebaje de los monticulos que la rodean que se realizó sigue siendo un lugar oculto, cuyo uso exclusivo lo tienen los que se cobijan en él para hacer botellón los fines de semana en la tarde noche. Nadie más lo usa y lo conoce.
SE PROPONE:
1º Eliminar todo el terraplen peimetral que oculta la plaza. En su lugar se pueden plantar arboles de porte alto a nivel de calle que no impidan la visibilidad de la plaza desde el exterior. Dejar los muretes preimetrales, de apenas 60 cm. de altura, como están, así como los muretes interiores con su zona porticada.
2º Dar vida a la plaza para que no sea un lugar muerto. En este sentido se propone hacer en su interior, sobre valdosas de corcho sintetico, tres zonas diferenciadas: a) Una zona con juegos infantiles para niños de 2 a 5 años; Una zona de juegos para niños de 5 a 11 años; y una tercera zona con apratos para el ejercicio fisico de adultos.
3º Pequeñas reparaciónes de la fuente y su pequeño estanque, pintura del templete interior, reparación de luminarias (existen proyectores en las cuatro esquinas de la plaza pero no funcionan), ...
Ubicación: Huerta del Rey
Propuesto en nombre de: Asociación Vecinal "Pisuerga Huerta del Rey"
No se contempla el retoque de los montículos perimetrales para no eliminar el arbolado consolidado. Se presupuesta dotar a la plaza de equipamientos que posibiliten su utilización en zonas diferenciadas: juegos infantiles para niños de 2-5 años; juegos para niños de 5-11 años y aparatos biosaludables para mayores. Todo ello sobre pavimento de caucho. Además, mejorar la iluminación y hacer pequeñas reparaciones.
El proyecto ha cambiado al estado
EJECUTADO