Presupuestos Participativos Valladolid

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de un total de 30 propuestas de proyectos de inversión que contienen 'Transportes y movilidad' en todas las zonas

MEJORAS DE MOVILIDAD EN SAN ADRIÁN

26/03/2018  •  Mª ÁNGELES GONZÁLEZ COLLES  •  Zona Sur 2

Que el Callejón de la Alcoholera sea transitable completamente en ambos sentidos, damos mucho rodeo. Arreglar asfaltado de la calle Atalaya en el tramo de salida al Camino Viejo.

48.000 €

MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD EN LA PARADA DE AUTOBÚS DE SAN NICOLÁS

12/03/2018  •  Vacceo  •  Zona Centro

La parada de autobús de la plaza de San Nicolás carece de una accesibildad apropiada para personas con movilidad reducida. Actualmente, entre la acera donde se ubica la parada y la calzada donde para el bus, hay una fila de aparcamiento de vehículos en batería. Se trataría de eliminar unas pocas palzas de aparcamiento para ensanchar la acera y que el autobús pueda parar junto al bordillo, mejorando así la accesibilidad y la salida del bus, incluso, poder utilizar la rampa para minusválidos, si se diera el caso.

105.000 €

RENOVACIÓN CALLE CARTAGENA

16/03/2018  •  DeDelicias  •  Zona Este 1

Es preciso renovar esta calle porque se ha quedado obsoleta al tener antiguamente doble sentido y con el actual sentido único, la calzada es tan ancha que hay coches aparcados en doble fila todos los días, siendo las aceras demasiado estrechas. Con la necesaria renovación, la calle admitiría árboles para que le den más vida y alegría.

Por otra parte, desconozco si los terrenos abandonados que hay entre esta calle y Arca Real (naves de antigua carpintería, Politrans, etc) son de propiedad municipal. Ayudaría abrir la calle hasta Arca Real y tener acceso directo al parque de la paz, con el fin de hacer más amable y transitable este espacio muerto, además de dotar con más plazas de aparcamiento en una zona saturada. Si no fuese factible, nos conformaríamos con la renovación de la calle actual (es la única calle del entorno sin renovar, junto con Zapadores).

En el enlace podéis ver parte de la calle (ancho desequilibrado de las aceras y la calzada al ser sentido único) y el muro que la corta hasta Arca Real.

Gracias y saludos

 

140.000 €

AMPLIACIÓN ACERA Y CARRIL BICI AV. PALENCIA DE C/PENITENCIARÍA A PASEO DEL CAUCE

19/03/2018  •  Salvador  •  Zona Esgueva 1

El ojetivo sería unir el carril bici del río Esgueva con el ya operativo de la avenida Palencia y ampliar la acera desde la calle Penitenciaria hasta el río Esgueva. Se realizaria cambiando (o eliminando) el aparcamiento en bateria por linea de Penitenciaria a Amor de Dios. De Amor de Dios a Esgueva tambien cambiando bateria por linea y eliminando un carril de coches que no es útil pues en el puente del Esgueva solo hay uno.

Es fundamental dar seguridad y continuidad a la movilidad sostenible tanto peatonal como ciclista, para reducir la contaminación y el cambio climático.

216.000 €

REBAJE DE ACERAS Y SEÑAL DE PASO PEATONAL EN CALLE PELÍCANO CON CALLE PATO

26/03/2018  •  12221802Q  •  Zona Este 2

Solicito se haga un paso de peatones en la calle Pelícano, esquina con calle Pato (a la altura de Caja España), al ser un cruce habitual para muchos vecinos.

3.500 €

CARRIL BICI POR EL PARQUE CENTRAL DE PARQUESOL: PRIMERA FASE

27/03/2018  •  JORGE GAYOSO DEL VILLAR  •  Zona Parquesol

Para mejorar la seguridad y el uso de la bicicleta dentro del barrio, propongo la construcción de un carril bici desde el Camino del Parque del Mediodía que suba por el eje peatonal que pasa por el Colegio Tierno Galván, Parque de la Rueda, Calle Hernando de Acuña hasta cortar en Manuel Azaña. En esta anualidad se propone ejecutar la mitad del trazado, la primera parte del recorrido descrito.

200.000 €

PASO DE PEATONES EN CALLE AMOR DE DIOS

27/03/2018  •  Miguel Angel Cojo Alvarez  •  Zona Esgueva 1

Paso de peatones en C/ Amor de Dios con C/ Quebrada

3.500 €

NUEVA PLAZA ARBOLADA Y ESTANCIAL EN FONDO DE SACO DE CALLE BRETÓN

25/03/2018  •  Ramiro García  •  Zona Sur 1

Se propone la peatonalización del fondo de saco de la calle Bretón, actual aparcamiento de vehículos y la reurbanización del espacio para convertirlo en una nueva área estancial con arbolado de porte, bancos y mobiliario urbano que de servicio tanto a los vecinos de barrio como mejore y dignifique las condiciones de  seguridad de los accesos peatonales de alumnos y profesores del IES Condesa Eylo. Diariamente atraviesan este aparcamiento, en condiciones de escasa seguridad, los cerca de mil alumnos del centro educativo. Si se aprueba esta inversión, se propone que en el diseño del nuevo espacio estancial, de la nueva plaza, se de participación a la comunidad educativa del IES, en especial a su alumnado.

55.000 €

NUEVO PASO DE PEATONES EN CALLE ARZOBISPO GANDÁSEGUI

25/03/2018  •  Ramiro García  •  Zona Centro

Desde que se remodeló la Plaza de Portugalete se encuentra interrumpido el paso peatonal directo con la Iglesia de Sta. María de la Antigua. La salida del aparcamiento interrumpe un paso natural rebajado, y no señalizado, sólo en la acera de La Antigua. Se propone una intervención que garantice la seguridad y comodidad de paso para peatones y personas de movilidad reducida, que conecte las zonas estanciales de Portugalete y la Iglesia de Sta. María de la Antigua. Para evitar conflicto con la salida del aparcamiento y marcar la clara preferencia peatonal, el paso debe ser de tipo plataforma, con continuidad al mismo nivel entre las aceras de los dos extremos.

5.000 €

PLANTACIÓN DE ARBOLADO DE SOMBRA EN EL Pº HOSPITAL MILITAR

25/03/2018  •  Ramiro García  •  Zona Sur 1

Se propone la instalación de alcorques, sistema de riego y plantación de arbolado de porte y sombra en Pº Hospital Militar, entre las calles Arco de Ladrillo y Pº de Zorrilla. Se proponen tres alineaciones de arbolado situados en las bandas de aparcamiento de ambos lados de la calles, entre las plazas de estacionamiento, y en la mediana central. No se trata de una cuestión ornamental o caprichosa, ya que el arbolado ayuda a combatir el cambio climático y  mejora la calidad del aire de una zona con elevado tráfico reduciendo la contaminación. Los árboles son una efectiva y económica solución, ya que interceptan partículas contaminantes y está demostrado que los componentes orgánicos del asfalto se evaporan más lentamente en las zonas de con sombra. Esto es importante para reducir la formación de ozono en los meses de verano.

 

30.000 €