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Mostrando 1 - 10 de un total de 30 propuestas de proyectos de inversión que contienen 'Transportes y movilidad' en todas las zonas
MEJORAS DE MOVILIDAD EN SAN ADRIÁN
26/03/2018 • • Zona Sur 2
Que el Callejón de la Alcoholera sea transitable completamente en ambos sentidos, damos mucho rodeo. Arreglar asfaltado de la calle Atalaya en el tramo de salida al Camino Viejo.
MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD EN LA PARADA DE AUTOBÚS DE SAN NICOLÁS
12/03/2018 • • Zona Centro
La parada de autobús de la plaza de San Nicolás carece de una accesibildad apropiada para personas con movilidad reducida. Actualmente, entre la acera donde se ubica la parada y la calzada donde para el bus, hay una fila de aparcamiento de vehículos en batería. Se trataría de eliminar unas pocas palzas de aparcamiento para ensanchar la acera y que el autobús pueda parar junto al bordillo, mejorando así la accesibilidad y la salida del bus, incluso, poder utilizar la rampa para minusválidos, si se diera el caso.
REASFALTAR LA CALLE EUSEBIO GONZÁLEZ
22/03/2018 • • Zona Parquesol
Se reasfaltó la parte baja de esta calle, pero desde el instituto Julián Marias se nota el viejo asfalto en la rodadura de los neumáticos, está en un estado desastroso.
APARCAMIENTO PARA VEHÍCULOS ADAPTADOS EN CENTRO CÍVICO
28/03/2018 • • Zona Pisuerga 1
Se solicita una plaza de aparcamiento para vehículos adaptados a personas con capacidades diferentes en las inmediaciones del nuevo centro cívico.
REBAJE DE ACERAS Y SEÑAL DE PASO PEATONAL EN CALLE PELÍCANO CON CALLE PATO
26/03/2018 • • Zona Este 2
Solicito se haga un paso de peatones en la calle Pelícano, esquina con calle Pato (a la altura de Caja España), al ser un cruce habitual para muchos vecinos.
PRIMER TRAMO DE ACERA Y CARRIL BICI A FUENTE BERROCAL
23/03/2018 • • Zona Pisuerga 1
Fuente Berrocal solo está comunicada con el resto de la ciudad por vías para vehículos. Los peatones y ciclistas tienen que transitar junto a ellos por la carretera de Fuensaldaña, con mucho riesgo para su integridad física, dado el elevado tráfico rodado.
Con el fin de que pueda tener cabida en este presupuesto, se propone la ejecución del primer tramo de acera y carril bici, el que entraña más peligro para peatones y ciclistas, ya que actualmente no existe arcén en la mayor parte de los 350 metros que lo componen.
Se trata del recorrido desde la entrada a la fábrica de Lingotes (Camino Huerta Moros) hasta el inicio del puente sobre la autovía o hasta el cruce previo para incorporarse a ella, en función del presupuesto disponible. En el enlace adjunto se muestra el tramo a construir.
Los tramos restantes se ejecutarían en otras actuaciones.
NUEVO PASO DE PEATONES EN CALLE ARZOBISPO GANDÁSEGUI
25/03/2018 • • Zona Centro
Desde que se remodeló la Plaza de Portugalete se encuentra interrumpido el paso peatonal directo con la Iglesia de Sta. María de la Antigua. La salida del aparcamiento interrumpe un paso natural rebajado, y no señalizado, sólo en la acera de La Antigua. Se propone una intervención que garantice la seguridad y comodidad de paso para peatones y personas de movilidad reducida, que conecte las zonas estanciales de Portugalete y la Iglesia de Sta. María de la Antigua. Para evitar conflicto con la salida del aparcamiento y marcar la clara preferencia peatonal, el paso debe ser de tipo plataforma, con continuidad al mismo nivel entre las aceras de los dos extremos.
PASO DE PEATONES EN CALLE AMOR DE DIOS
27/03/2018 • • Zona Esgueva 1
Paso de peatones en C/ Amor de Dios con C/ Quebrada
REBAJE DE PASOS PEATONALES ENTRE C/ SAN SEBASTIÁN Y C/ VICTORIA
28/03/2018 • • Zona Pisuerga 1
Entre el Paseo del Obregón y la calle San Sebastián, el rebaje de las aceras apenas da de ancho para que pase una silla de ruedas.
NUEVA PLAZA ARBOLADA Y ESTANCIAL EN FONDO DE SACO DE CALLE BRETÓN
25/03/2018 • • Zona Sur 1
Se propone la peatonalización del fondo de saco de la calle Bretón, actual aparcamiento de vehículos y la reurbanización del espacio para convertirlo en una nueva área estancial con arbolado de porte, bancos y mobiliario urbano que de servicio tanto a los vecinos de barrio como mejore y dignifique las condiciones de seguridad de los accesos peatonales de alumnos y profesores del IES Condesa Eylo. Diariamente atraviesan este aparcamiento, en condiciones de escasa seguridad, los cerca de mil alumnos del centro educativo. Si se aprueba esta inversión, se propone que en el diseño del nuevo espacio estancial, de la nueva plaza, se de participación a la comunidad educativa del IES, en especial a su alumnado.