VA!

Proyectos de gasto con ámbito: Zona Centro

Esta partida tiene un presupuesto de 500.000 €

Proyectos de gasto no viables: Zona Centro

Las propuestas presentadas deben cumplir una serie de criterios (legalidad, concreción, ser competencia del Ayuntamiento, no superar el tope del presupuesto; ver definiciones aquí) para ser declaradas viables y llegar hasta la fase de votación final. Todas las propuestas que no cumplen estos criterios son marcadas como inviables y publicadas en la siguiente lista, junto con su informe de inviabilidad.

PARQUE STREET WORKOUT

20/03/2018  •  cesarod_co  •  Zona Centro

Construcción de un parque equipado con una serie de aparatos (barras, paralelas, escaleras horizontales, etc.) para que, especialmente, los jóvenes puedan reunirse y practicar deporte al aire libre, de forma gratuita y con un alto grado de interacción, participación y solidaridad. Estas instalaciones son relativamente baratas y su gasto de mantenimiento es prácticamente inexistente. Ya se han instalado en municipios cercanos como Zaratan o Palencia. Actualmente la ciudad ya cuenta con barras en moreras y el parque de la Ribera pero estas instalaciones resultan insuficientes.+

Hay varias empresas que los instalan como Barmania, Kenguru, Toxic Workout, etc.

El Street Workout promueve valores como el respeto y la educación y sin contextualidad política crea comunidad entre los jóvenes alejándolos, a través del deporte, de las drogas y el alcohol. Basta hacer una búsqueda en youtube para ver el auge y predicamento que tiene esta disciplina entre los más jóvenes. 

Iluminación en la orilla del Rio Pisuerga, bajo el puente Condesa Eylo.

17/03/2018  •  ClaraP  •  Zona Centro

Soy corredora, y 3 veces a la semana corro por el Pisuerga.

Como yo much@s corredor@s, ciclistas y paseantes disfrutan este paseo.

Justo debajo del puente Condesa Eylo hay una zona que queda totalmente oscura cuando anochece.

Pasamos a ciegas, de memoria, sin saber donde pisamos.

Pediría que se ilumnine este tramo del río, para mayor seguirdad de todos

Dotar de mayor mobiliario

24/03/2018  •  ASOCIACIÓN VECINAL BAILARÍN VICENTE ESCUDERO  •  Zona Centro

Plaza Circular:

Incrementar el mobiliario urbano, dotando de mayor número de bancos y reparar a su vez los existentes

Arreglo paso peatonal junto al rio Pisuerga zona centros de piragüismo

20/03/2018  •  Ana Pascual Acebes  •  Zona Centro

Arreglo paso peatonal en la ribera del rio Pisuerga delante de los centros de piragüismo.

El tramo a partir del puente Isabel La Católica en dirección al puente García Morato está muy complicado para peatones, ciclistas..., cuestas muy pronunciadas, barreras de protección deficientes...

Hubo un arreglo hace unos dos años, pero sigue siendo dificil pasear y sobre todo para las bicicletas, con un riego claro de caerse al rio.

Adecuación de parada de AUVASA en Mercado de Plaza de España.

25/03/2018  •  Ramiro García  •  Zona Centro

Es preciso remodelar completamente la parada de varias líneas de AUVASA en la Plaza de España para evitar los conflictos y falta de seguridad que tienen en los horarios en los que comparten el MISMO ESPACIO con la zona de carga y descarga del mercado de frutas y verduras. Se proponen 3 intervenciones con la misma finalidad:

1.- Reubicar en las proximidades la parada de taxi.

2.- Ampliar la acera de la zona de espera de autobuses, instalando una marquesina completa que homologue la calidad de la parada a otras paradas de tránsito similar (Fuente Dorada, Pª Zorrilla). Es necesario diferenciar la zona de espera de la parada del autobús de la zona comercial que da servicio al mercado de frutas y verduras. La ampliación de acera es posible suprimiendo uno de los carriles de la calzada.

3.-  La zona de carga y descarga del mercado debe ser distinta de la parada de autobús, delimitándose en uno o dos espacios de la plaza,  reservados para esa función en sus horarios autorizados, siendo de uso estancial el resto de la jornada. Estos espacios de acceso de carga y descarga no tienen porqué ser en el lateral actual.  

ADECUACIÓN PEATONAL Y CICLISTA DE LAS CALLES MACIAS PICAVEA Y CONDE ANSÚREZ

24/03/2018  •  Ramiro García  •  Zona Centro

2259 ADECUACIÓN PEATONAL Y CICLISTA DE LAS CALLES MACIAS PICAVEA Y CONDE ANSÚREZ Ubicación: CALLE MACIAS PICAVEA  Se propone el cierre al tráfico rodado de la calle Macias Picavea y su prolongación por la calle Conde Ansúrez con una intervención de bajo coste, sin necesidad de reurbanizar de momento toda la calle. Esta peatonalización consolida y completa un área peatonal que conecta zonas ya peatonales como la Plaza de Cantarranas, la calle Platerías y la nueva calle peatonal de la calle Francisco Zarandona. Siendo una vía de escasa funcionalidad para el tránsito de vehículos, es factible convertirla  en una zona peatonal accesible al tránsito local de servicios y carga y descarga con una inversión limitada a una señalización vertical, similar a la adoptada en la calle Regalado, y una señalización horizontal que la convierta en una ciclocalle bidireccional,  compartida con el uso peatonal de forma ordenada, que conecte el tránsito ciclista proveniente de Huerta del Rey a través de sus carriles y el recién remodelado puente de Poniente con el centro de la ciudad. Es una apuesta poco conflictiva y de bajo coste con un gran impacto en el incremento del acceso ciclista al centro histórico desde el oeste de la ciudad.  Al concluir el actual carril bici en la acera del parque del Poniente, determinados  ciclistas actuales pueden acceder al centro por la nueva ciclovía. Pero esta debe ser  complementada con la citada propuesta de peatonalización para canalizar tanto el tránsito  ciclista actual en sentido inverso (centro-Huerta del Rey) como para incentivar el uso de  la bicicleta para nuevos usuarios (o colectivos como el infantil,  tercera edad o ciclistas  inseguros en una ciclovía compartida con vehículos a motor) que pueden ver en esta nueva vía  un acceso más agradable, cómodo y seguro que la actual ciclovía de la calle Cebadería.

CALLE PLATERIAS: SEÑALIZA EL PEQUEÑO BORDILLO ENTE ACERA Y CALZADA PEATONAL

24/03/2018  •  FECOSVA Federación de Comercio y Servicios de Valladolid  •  Zona Centro

CALLE PLATERIAS: SEÑALIZA EL PEQUEÑO BORDILLO ENTE ACERA Y CALZADA PEATONAL. Entre la acera y la calzada de la calle peatonal existe un pequeño bordillo, que supone un peligro para los viandantes porque apenas se percibe. Se propone la señalización de dicho bordillo, mediante pintura o cualquier otra solución técnica.  

Mejora del jardín frente a estación de tren

22/03/2018  •  Free  •  Zona Centro

El jardín entre las calles Estación del Norte, Recondo, Acera de Recoletos y Plaza de Colón requiere una mayor inversión en plantas y elementos de mobiliario urbano como alguna escultura emblemática. 

Es lo primero que ven muchas personas que vienen a Valladolid en AVE. Es una forma de presentación de nuestra ciudad a los turistas que llegan. Sería una buena forma de mejorar la imagen de la ciudad, pues puede iniciarse un corredor verde que se inicia en la Estación y finaliza en la Plaza Zorrilla para entrar en la calle más emblemática de la ciudad, como es la calle Santiago.

 

ZONA CENTRO: CONSTRUCCIÓN NUEVO CENTRO CÍVICO CON BIBLIOTECA

24/03/2018  •  FECOSVA Federación de Comercio y Servicios de Valladolid  •  Zona Centro

ZONA CENTRO: CONSTRUCCION DE UN CENTRO CÍVICO CON TODOS LOS SERVICIOS INCLUIDA UNA BIBLIOTECA.- El centro de Valladolid dispone de un centro cívico muy pequeño en el Edificio del Mercado del Campillo y al igual que la Biblioteca de la C/ López Gómez. Se propone la construcción o la utilización de un edificio adecuado para la instalación de un centro cívico con todos las instalaciones y servicios, incluida un Biblioteca para dar servicio a la población del centro.  

Mejora cruce c/ Encarnación, c/ Santo Domingo de Guzmán y c/ Jorge Guillén.

25/03/2018  •  Carlos  •  Zona Centro

Muchos de los conductores que entran a c/ Santo Domingo de Guzmán vienen de c/ San Agustín con objetivo llegar a Plaza Poniente. En días d emucho tráfico, al llegar al cruce mencionado, hay una gran cola de coches esperando para salir a Paseo Isabel la Católica, impidiendo a los conductores mencionados seguir de frente por c/ Jorge Guillén. Por tanto, se propone la introducción de señalización horizontal amarilla de rejilla que evite que los conductores se queden parados en esta zona, permitiendo en momentos de alta concentración de tráfico que los usuarios que deseen cruzar hacia Jorge Guillén lo puedan hacer.