Proyectos de gasto no viables: Zona Sur 1
ARREGLO CALLE
23/03/2018 • • Zona Sur 1
LA ESQUINA DE CALLE VIVES CON PASEO DE ZORRILLA HAY QUE IGUALARLA PARA EVITAR CAIDAS. IGUALAR ARQUETAS DE ARBOLES.
Utilizar la mediana del Paseo Zorrilla para crear un carril Bici de doble sentid
15/03/2018 • • Zona Sur 1
dado que el carril bici en mitad de la acera del paseo Zorrilla no es respetado ni por peatones ni por usuarios de bicis, no sería mala idea utilizar la mediana del Paseo Zorrilla para crear un carril bici de doble sentido, eliminando ademas arbustos que limitan la visibilidad a conductores, reduciendo el gasto de jardinería y tambien mejorando la fluidez del tráfico evitando que compartan calzada bicis y demás usuarios, con el peligro que ello conlleva
REGULADOR DE TEMPERATURAS PARA LOS RADIADORES DE LOS CENTROS CIVICOS
10/04/2018 • • Zona Sur 1
LAS SALAS DE LOS CENTROS CIVICOS SE USAN PARA DISTINTAS ACTIVIDADES PROPONGO DATAR A LOS RADIADORES DE UN REGULADOR DE TEMPERATURA QUE PERMITA A LOS DISTINTOS USUARIOS REGULAR LA TEMPERATURA SEGUN LAS NECESIDADES DE LA ACTIVIDAD QUE SE DESARROLLE
JARDINES Y BORDILLOS
10/04/2018 • • Zona Sur 1
PORQUE ESTA EN EL BARRIO INDECENTE Y PAGAMOS MUCHA CONTRIBUCIÓN
Aparcamiento de motos. Plaza del Ejército
19/03/2018 • • Zona Sur 1
Solcito que se pueda crear una zona de aparcamiento regulada para motos en la zona de Plaza del Ejercito. Quizá en el entorno de la propia plaza de El Ejercito frente a la farmacia (junto a la zona de aparcamiento de bicicletas). No hay en el entorno una zona de aparcamiento regulado para motocicletas.
Suelos de goma en parques infantiles
25/03/2018 • • Zona Sur 1
Cambiar, en la medida de lo posible, la arena de los parques infantiles por suelos de goma. Así podrán usarse en condiciones de suelo mojado, evitaremos alergias y acumulación de desperdicios en la arena.
Necesitamos rotondas en el paseo zorrilla
14/03/2018 • • Zona Sur 1
Es necesario hacer 3 rotondas estrategicas a lo largo del paseo zorrilla.
El paseo zorrilla es una avenida demasiado larca como para que no haya cambios de sentido o no te permita acceder a calles del lado contrario al sentido en que se circula. Nuestra solucion hasta ahora ha sido aprendernos el callejero de Valladolid para saber a traves de que calle secundaria podriamos cambiar el sentido de la marcha, o para llegar a una calle a la que no pudimos acceder oportunamente porque lo impide el propio paseo zorrilla. Cosa que con rotondas o raquetas estrategicas se arreglaria
- permite dar opcion a cualquier sentido de la marcha
- Permite acceder a callles que ahora no lo permite dando rodeos innecesarios
- reduciria las velocidades y ruido en el paseo zorrilla
- evita desplazamientos innecesarios
Los tres puntos estrategicos para establecer rotondas son:
paseo zorrilla - garcia morato : punto estrategico para entrar o salir del centro, permitiria cambiar de sentido, y sirve para acceder a las calles dentro de su radio.
paseo zorrilla - puente colgante: punto estrategico que permitiria conectar con la estacion de autobuses y trenes desde cualquier sentido, permite cambiar el sentido de la marcha y ademas acceder a callas dentro de ese radio.
paseo zorrilla - calle san ildefonso: es el punto final del paseo zorrilla, se hace necesaria una rotonda, si uno se equivoca , hay que recorrerse todo el paso isabel la catolica para retroceder o bien conocerse muy bien las calles para callejear.
En los tres casos existe espacio suficiente para poner dichas rotondas.
WIFI ESPACIO JOVEN
28/03/2018 • • Zona Sur 1
Mejorar el wifi del Espacio Joven dado que su uso es pésimo.
Nueva plaza arbolada y estancial en la Plaza de México
25/03/2018 • • Zona Sur 1
Se propone la peatonalización de la Plaza de México y la primera fase de la reurbanización del espacio para convertirlo en una nueva área estancial con arbolado de porte, bancos y mobiliario urbano. Es necesaria esta zona de encuentro y estancia al aire libre en una zona frecuentada por familias y usuarios de la residencia de ancianos. La peatonalización dignifica el acceso al Pabellón Polideportivo y mejora las condiciones de seguridad de sus accesos peatonales. Esta necesidad no debe excluirse del ámbito de los presupuestos participativos por necesitar un presupuesto elevado, ya que tal y como se propone se puede cubrir con una inversión dentro de los presupuestos participativos de 2019, ya que la propuesta se limita a aprobar el cierre al tráfico, con la señalización vertical y horizontal adecuada, y la adecuación de una parte del espacio. La reurbanización del resto del espacio, respetando el mismo diseño y tipología, queda pendiente de acometerse en sucesivos ejercicios presupuestarios.