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Proyectos de gasto con ámbito: Zona Parquesol

Esta partida tiene un presupuesto de 500.000 €

Proyectos de gasto no viables: Zona Parquesol

Las propuestas presentadas deben cumplir una serie de criterios (legalidad, concreción, ser competencia del Ayuntamiento, no superar el tope del presupuesto; ver definiciones aquí) para ser declaradas viables y llegar hasta la fase de votación final. Todas las propuestas que no cumplen estos criterios son marcadas como inviables y publicadas en la siguiente lista, junto con su informe de inviabilidad.

ARREGLAR ACERAS

26/03/2018  •  CARLOS MUÑOZ LADRERO  •  Zona Parquesol

ARREGLAR ACERAS LEVANTADAS POR RAICES DE ARBOLES, EN LA CALLE JOSE GARROTE TEVAR, DESDE NUMERO 21 HASTA CALLE CIUDAD DE LA HABANA

Remonte eléctrico para ciclistas de ayuda a la cuesta Dr.Villacián.

12/03/2018  •  Eduardo González Bonilla  •  Zona Parquesol

El principal problema que imposibilita a los vecinos de Parquesol el uso de la bicicleta a diario es el enorme esfuerzo que supone subir la cuesta de retorno al barrio desde el centro de la ciudad. Se propone la instalación de un invento ya existente en una ciudad euroepa (Trondheim - Noruega) consistente en un remonte eléctrico integrado en el asfalto que ayuda empujando un pie del ciclista. La instalación se propone desde el nº1 de la C/ Dr. Villacián hasta su confluencia con Adolfo Miaja de la Muela. (600 metros de instalación). De esta manera se solventa la parte de más pendiente de subida hacia Parquesol. (Otra opciòn sería hacerlo sólamente los 400 metros que van desde el Nº1 al Nº10 de dicha calle). El aparato tiene el nombre de "Cicloclable" y es comercializado e instalado por la empresa europea POMA, especializada en todo tipo de remontes urbanos o deportivos. Es un aparato de funcionamiento 100% eléctrico. Su instalación está totalmente soterrada, a muy escasa profundidad. Esta configuración permite obtener una emisión sonora extremadamente baja. El "CycloCable" se instala en una vía compartida, para permitir un ascenso sin riesgo a lo largo de una vía de circulación utilizada por otras personas o vehículos. Para una seguridad óptima, el ‘pedal’ de empuje del CycloClable se retrae automáticamente bajo el suelo en caso de que el ciclista necesite abandonar la instalación antes de terminar el recorrido. Esta característica técnica  permite eliminar cualquier riesgo de colisión con otros vehículos o con los peatones. Actualmente este sistema sólo está isntalado en Trondeim-Noruega, donde se ha convertido, además, en el principal reclamo turístico del pueblo.

PASO DE CEBRA CALLE FELIPE MARTIN

28/03/2018  •  SERGIO PEREZ SIERRA  •  Zona Parquesol

PASO DE CEBRA EN LA CALLE FELIPE MARTIN  PARA DAR PASO A LOS PARQUES

CENTRO PERSONAS MAYORES

26/03/2018  •  HERMOGENES GETINO HAMERA  •  Zona Parquesol

CENTRO DE MAYORES

CENTRO DE MAYORES

26/03/2018  •  FLORENCIO FERNANDEZ MUÑOZ  •  Zona Parquesol

ES LA UNICA ZONA QUE NO TIENE CENTRO DE MAYORES.

PAPELERAS EN EL RECITO CANINO

19/03/2018  •  ANONIMO  •  Zona Parquesol

PAPELERAS EN EL INTERIOR DEL RECINTO CANINO, CERCA DE LOS ACESOS DICHAS PEPELERAS SE DEBERIAN VACIAR DIARIAMENTE 

CENTRO DE MAYORES

26/03/2018  •  ESPERANZA SANTOS VILLORIA  •  Zona Parquesol

CENTRO DE MAYORES

PARQUESOL

26/03/2018  •  MARIA ANGELES JIMENEZ  •  Zona Parquesol

PARQUESOL

LLENADO DE AGUJEROS

19/03/2018  •  ANONIMO  •  Zona Parquesol

MANTENIMIENTO DEL SUELO LLENADO DE AGUJEROS  EXCAVADOS POR LOS  PERROS, RIEGO ADECUADO PARA QUE EL POLVO NO OCASIONES AHOGO O CONJUNTIVITIS  EN LOS PERROS Y HUMANOS

Urbanización de la intersección C/Juan de Valladolid y C/ Ciudad de la Habana

20/03/2018  •  Olfos  •  Zona Parquesol

Urbanización de la intersección C/Juan de Valladolid y C/ Ciudad de la Habana de forma que quede más "amigable" para los peatones.

Ampliación de la acera en la zona de la isleta pintada en la que estacionan coches incorrectamente. Al ampliarse ese cacho de acera se debería poner un paso de peatones para aumentar la seguridad en el cruce. Ahora mismo no hay ningún paso de cebra y o bien cruzas por un vado hacia otro vado en diagonal o bien por el paso reducido (sin paso de cebra) que hay en la curva, con el consiguiente peligro. Este cruce es utilizado a diario por cientos de niños y chavales para ir al colegio y al instituto.

Propuesta: Ampliación de la acera y urbanización de la pequeña placita resultante. Tres pasos de cebra: dos en los pasos rebajados existentes en la actualidad y otro en la ampliación de acera propuesta. Reducción de la velocidad de toda la calle Juan de Valladolid a 30 km/h como zona residencial, lo cual aumentaría la seguridad de los múltiples escolares que transitan por ella.