Código propuesta | Título | Descripción | el nº de los criterios | Puntos |
151 420 | PARQUE DE LA PAZ | REHABILITACIÓN COMO ESPACIO DE CONVIVENCIA DEL P ARQUE (SKATE, LUZ PARA EVENTOS, PETANCA, JUEGOS INFANTILES , DE MESA...) Renovación pista de Skate (junto a IES Arca Real). Mesas de Pimpong (recuperación ) (2).Circuito de Parkour.Rehabilitación pista de juegos tradicionales.mesas de ajedrez (4).zona de descanso (merenderos)(10)Aparatos de ejercicio cardiosaludable | 1,2,3,4,5,6,7,8 | 8 |
157 | AMPLIACIÓN CPM CALLE ARCA REAL | TRASLADOS, CENTRO DE DÍA | 8 | |
838 | MOBILIARIO PARA PARQUE CANTERAC | El Parque de Canterac que es le pulmon del barrio necesitaria dotarlo de mesas y bancos como por ejemplo los que hay en el Parque Ribera de Castilla, no tenemos ni una sola zona donde poder sentarnos para comer o merendar. | 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8 | 7 |
124 | Carril bici con salida al Canal del Duero y Pinar de Jalón | Acondicionar un carril bici a lo largo de Avenida Juan Carlos I y tramo de Avenida de Segovia hasta Pinar de Jalón. Se comunicaría un barrio periférico con las Delicias y también se daría continuidad a la salida desde la ciudad al Canal del Duero de cara a rutas cicloturistas, incluso instalaciones de Factoría Renault y Laguna de Duero. | 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8 | 7 |
138 | CICLO CARRIL | PINTAR CICLO CARRIL EN CALLE ARCA REAL DESDE LA GASOLINERA HASTA FARNESIO Y FARNESIO CENTRO | 1,2,3,5,6,7,8, | 7 |
161 | CARRIL BICI EN EL PASEO JUAN CARLOS I | SE CONSTRUIRÍA A PARTIR DE DEJAR LOS DOS CARRILES PARA VEHÍCULOS QUE HAY EN AMBOS SENTIDOS, EN UN SOLO CARRIL EN CADA SENTIDO. LOS DOS CARRILES ACTUALES SON MUY ESTRECHOS Y NORMALMENTE NO CIRCULA MAS QUE UN VEHÍCULO EN CADA SENTIDO, SOBRE TODO CUANDO CIRCULA EL AUTOBÚS O UN VEHÍCULO GRANDE, PORQUE NO QUEDA ESPACIO PARA CIRCULAR DOS VEHÍCULOS. LA PROPUESTA SERÍA DEJAR TRES CARRILES, CON MÁS ANCHURA QUE LOS ACTUALES, UNO EN CADA SENTIDO Y OTRO CENTRAL PARA LOS GIROS A DERECHA E IZQUIERDA. SE OCUPARÍA EL ESPACIO DE CUARTO CARRIL CON EL ACTUAL APARCAMIENTO, Y EN EL ACTUAL APARCAMIENTO SE CONTRUIRÍA EL CARRIL BICI. |
1, 2, 3, 5, 6, 7, 8 | 7 |
419 | CARRIL BICI INTEGRAL | Carril bici que una los principales centros educativos públicos, los principales espacios de esparcimiento (plazas y parques, y se prolongue hacia las salidas del barrio para favorecer la comunicación. | 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8 | 7 |
504 1191 | CALIDAD DE VIDA PARA EL BARRIO | Adecuación de la esplanada que está pegada al edificio Segundo Montes de la C/ Duratón nº 2, para convertirlo e unas pistas de baloncesto y futbol | 1,2,3,4,5,7,8, | 7 |
156 394 453 1223 | ZONAS BIOSALUDABLES DE EJERCICIOS EN LOS PARQUES (aparatos-calistemia) |
https://sites.google.com/site/thisisphysicaleducation/apuntes/ZONAS%20BIOSALUDABLES%20 DE%20EJERCICIOS%20EN%20LOS%20PARQUES.pdf |
1,3,4,5,6,7,8, | 7 |
477 480 | ACODICIONAMIENTO DEL ENTORNO DEL CENTRO "SEGUNDO MONTES" EN LAS VIUDAS | Pista deportiva (futbol sala/basquet) parque de juegos infantiles Accesibilidad de las aceras Intervención artística en las fachadas del Centro |
1,2,3,4,5,7,8 | 7 |
1219 1220 1253 | ZONA DE JUEGOS INFANTIL: COLUMPIOS | Es necesaria una zona con columpios para los niños en la zona de Canterac.Los columpios podrían colocarse en la plaza de rosa chacel, plaza del antiguo mercado, entrada por el tunel de Delicias | 1,2,3,4,5,7,8 | 7 |
149 152 370 951 1203 1240 | ILUMINACION | MEJORAR LA ILUMINACIÓN SUBIDA PARQUE CATERAC Y PARKING MERCADILLO | 7 | |
554 | CREACIÓN DE ZONAS VERDES Y PLANTACIÓN DE ÁRBOLES | Plantar árboles en las aceras que lo permitan por su anchura y crear zonas verdes aprovechando algunos de los solares y/o espacios existentes en el barrio dentro del área comprendida entre Paseo de San Isidro, Paseo de San Vicente, Calle Carmelo y Paseo Juan Carlos I. | 1,2,4,5,6,7,8 | 7 |
461 | Acera hasta el Centro San Juan de Dios | Este centro para personas con discapacidad intelectual no tiene ninguna forma de ir andando sin poner en riesgo su vida. Propongo la creación de una acera y carril bici que facilite la integración de las más de 400 personas que se desplazan a diario hasta este centro. | 2,3,5,6,7,8 | 6 |
396 | Mesas de ping-pong antivandálicas en los parques (Jalón, Canterac y la Paz) | http://speedcourts.com/wp-content/uploads/2016/05/speedcourts_ping_pong_e.pdf Sería la instalación de grupos de mesas de ping-pong antivandálicas en los distintos parques del barrio (parque del Pinar de Jalón, parque de Canterac y el parque de la Paz o sus cercanías). Serían grupos de mesas de ping-pong con la separación necesaria entre ellas (cuantas más hubiera mejor en cada parque (3 o 4) pero se podría instalar al menos 1 en cada parque e ir aumentándolas. El suelo no es necesario que estuviera alfaltado ya que se podría instalar en zonas arenosas, las cuales en los tres parques hay. |
2,3,4,5,7,8 | 6 |
450 | ARREGLO DE LA PALA PARA SKATERS Y ACROBACIAS CON BICICLETAS JUNTO AL POLIDEPORT. | Arreglo de la pala para el uso deportivo de Skaters y acrobacias con bicicletas situada junto al Polideportivo de Canterac, lindando con la zona de petanca | 2,3,4,5,7,8, | 6 |
1189 | SKATE PARK PARA PEQUEÑOS | Zona trassera del parque antes de los militares (paz) | 2,3,4,5,7,8 | 6 |
1193 | SKATE PARK INFANTIL | Sakate park en Parque Canterac | 2,3,4,5,7,8, | 6 |
1194 | PISTA DE PARKOUR | En el paruqe de las Norias | 2,3,4,5,7,8 | 6 |
1196 | PISTA DE PARKOUR | En Parque de Canterac | 2,3,4,5,7,8 | 6 |
1197 | PISTA DE PARKOUR | Lugar: parte trasera de del parque de la Paz para la poblaciónb adolescente | 2,3,4,5,7,8 | 6 |
1238 | PAVIMENTACIÓN CALLE MALVA | pavimentación completa d ela calle malva. en la esplanada formada justo al lado del centro Madrid sigue siendo calle Malva, adecuar la zona de jardines y la subida de acceso a C/ Arca Real, que no está ni cementada, es de tierra |
6 | |
147 | MEJORA TÚNELES LABRADORES | LIMPIAR, DIGNIFICAR, SANEAR LOS TÚNELES PEATONALES Y DE COCHES HACIA CALLE LABRADORES | 1,2,3,5,6,8 | 6 |
154 | ADECENTAMIENTO Y PINTURA TÚNELES LABRADORES Y ARCO | ENFOSCAR, PINTAR SI ES POSIBLE DANDO VOZ A LOS GRAFITEROS Y DEJANDO ESPACIO PARA PUBLICIDAD | 1,2,5,6,7,8 | 6 |
160 | MEJORA ACCESIBILIDAD TUNELES DE LABRADORES , PERSONAS DE MOBILIDAD REDUCIDA | REDUCIR LAS PENDIENTES DE LOS TRAMOS DE ACCESO AL TUNEL DE LABRADORES | 1,2,3,5,6,8 | 6 |
373 1132 | TÚNEL DELICIAS | PINTADO Y ACONDIONAMIENTO DEL TÚNEL. | 1,2,5,6,7,8 | 6 |
479 | ACCESIBILIDAD CALLE MIGUEL RUIZ DE TEMIÑO | Mejora de accesibilidad de las aceras en la calle "Miguel Ruiz de Temiño". Salida Casa de Acogida para personas con SIDA. Cruce con la salida del polideportivo (aunque existe rebaje, está muy alto y se hace dificil la conducción de sillas de ruedas) | 1, 2, 3, 4, 5 | 5 |
500 | Adecuación de zona de pinar en la entrada de Pinar de Jalón | En la entrada al barrio Pinar de Jalón, a la derecha, hay una zona de pinar que está totalmente descuidada. Podría adecuarse, con bancos o incluso parque infantil, como el pinar que hay dentro del barrio. | 1, 2, 5, 6, 8 | 5 |
1254 | ZONA DE MERENDERO PARA PARQUES | bancos y mesas en el parque de la Paz Bancos y mesas en el parque de Canterac |
1, 2, 5, 6, 8 | 5 |
903 | Mejora del acceso ciclista al Hospital del Rio Hortega | Se proponen tres simples medidas que faciliten el acceso en bicicleta al Hospital del Rio Hortega desde el Barrio de de las Delicias. 1.- La calle General Shelly se prolonga en un vial que da acceso peatonal al Parque de Canterac y rodado al aparcamiento de automóviles de Canterac. Se propone la limitación del acceso rodado al espacio de aparcamiento, poco utilizado, reordenando el vial como un espacio de uso compartido ciclista y peatonal de acceso al parque de Canterac. Este nuevo uso es posible simplemente con señalización vertical y horizontal que delimite la zona de uso ciclista del actual vial, que pasa a ser en su mayor parte peatonal. Este uso habitual debe ser compatible con el uso semanal de mercadillo, delimitando una sóla alineación de puestos en esta via, de forma que el 50% del espacio esté libre también en la mañana de los jueves como vía de acceso peatonal y ciclista al parque y al Hospital. La reubicación de los puestos desplazados se debe acordar de forma negociada con los feriantes, existiendo espacio libre tanto en el aparcamiento contiguo al parque como en el entorno del centro cívico. 2.- La prolongación de General Shelly finaliza en un bordillo lateral y parcialmente rebajado que imposibilita el acceso correcto de todo tipo de bicicletas. Se propone su rebaje, dando continuidad a la zona señalizada como de uso ciclista entre el primer tramo de la calle y la via asfaltada que asciende por el parque. 3.- Al final de esta vía el tránsito ciclista ya se está canalizado en un carril bici bidireccional arbolado que nace en el mismo parque y discurre por las calles Laud, Castañuelas y Dulzaina. Si bien es de nueva construcción, se propone la adecuación de todos los rebajes de bordillos para hacer el carril apto para todo tipo de bicicletas, no sólo para bicis de montaña. En los desniveles de varios centímetros se ha rebajado la cinta de granito con una amoladora, pero el salto sigue siendo muy brusco. El estandar de calidad de estos nuevos rebajes debe ser el mismo que se ha ejecutado las conexiones del nuevo carril bici del puente de Poniente con el cruce del Pº de Isabel la Católica. |
2,5,6,7,8 | 5 |
575 | WC PARA PERSONAS MAYORES | en el enlace, https://drive.google.com/file/d/0BxzmLki1bb6hMUx1ZXhVcmUwMjA/view?usp=sharing, podeis encontra toda la información de la propuesta, | 1,2,4,6,8 | 5 |