VA!

Calendario Presupuesto 2020

Mesas de Zona
5 Abril - 11 Abril
Presentar propuestas
15 Abril - 3 Mayo
Evaluar propuestas
6 Mayo - 13 Septiembre
Debate de propuestas
16 Septiembre - 27 Septiembre
Votación final
7 Octubre - 31 Octubre
 

Convocatoria de Asambleas Informativas y constitución de mesa de zona:

Entre los días 5 y 11 de abril se realizarán las asambleas informativas para la elección de las mesas de zona, formadas por representantes de asociaciones de vecinos, otros colectivos vecinales y ciudadanos a título particular, encargados de priorizar las propuestas presentadas.
 

Presentación de propuestas:

Desde el 15 de abril hasta el 3 de mayo se podrán presentar propuestas sobre cómo invertir los 5 millones que el Ayuntamiento ha destinado a los presupuestos participativos (500.000 € por zona).
 

Evaluación:

De los días 6 de mayo al 21 de junio, las mesas de zona procederán a ordenar y priorizarán las propuestas de cada una de las zonas en base a los criterios establecidos.

Entre el 24 de junio y el 13 de septiembre, el personal técnico municipal valorará económicamente las propuestas remitidas por cada mesa de zona.
 

Debate de propuestas:

Entre los días 16 al 27 de septiembre se convocarán las mesas de zona para la revisión de las valoraciones y de los informes técnicos.
Una vez que las mesas han realizado la valoración y la selección de propuestas, se convocarán las asambleas informativas entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre para presentar toda la información a las personas interesadas y seleccionar definitiva y democráticamente las propuestas que se someterán a votación.
 

Votación final:

Del 7 al 31 de octubre se procederá a la fase de votación final en la que tú decides cómo distribuir los 500.000 € de tu zona. La suma de las propuestas de cada zona, hasta 5 millones de euros, se incorporarán al proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Valladolid.
 

ESPACIOS DE ENCUENTRO

En las Asambleas de zona obtendrás la más amplia información de este proceso, con apoyo de personal técnico que dinamizará y facilitará información sobre la presentación de propuestas.

También podrás acudir a los Centros Cívicos y Centros municipales para presentar o votar tu propuesta.