Código de propuesta de proyecto de inversión: 8255
Los vecinos de la overuela merecemos y tenemos derecho igual que cualquier otro vecino de otro barrio de la ciudad a una conectividad real y operativa con el resto de la ciudad en transporte público.
Desde la Overuela es necesaria una conexión continua con el centro de la ciudad con media hora como espaciamiento máximo para poder utilizar el transporte público de forma regular. Hay que tener en cuenta que el bus solo va hasta el centro, y para poder moverse por el resto de la ciudad como universidades, centros comerciales o polígonos, hay que hacer conexiones con otros autobuses y con salidas cada hora o más, es inviable su uso ya que no solo se depende de la organización propia sino del tráfico y la puntualidad del resto de autobuses..no se puede estar esperando 1h en el mejor de los casos a qué llegue el autobús a 5 grados que hace en invierno o a 30 grados a la sombra (que no hay) en verano..
Por otro lado, tambien es necesario que se replantee el recorrido incluyendo una parada cerca del centro de salud de la Victoria, el centro cívico Canal de Castilla, la guardería el Principito y colegio Miguel Delibes, que son servicios que utilizan los vecinos del barrio, sobretodo personas mayores y familias con niños y que con la situación actual, si no se dispone de un coche, hay que recorrer una gran distancia andando desde la parada del bus hasta estos servicios...
Las actuales frecuencias y recorridos del transporte público que llega al barrio, nos obligan a los vecinos a usar de forma regular el vehículo privado, con la consiguiente contaminación que ello provoca.
Ubicación: Linea 24, a la overuela