Código de propuesta de proyecto de inversión: 8135
Desde la última intervención, el Palacio de la Ribera se ha convertido en un lugar poco transitado, descuidado y pasto del vandalismo, ya que a pesar de su recuperación, no ofrece ningún recurso añadido.
Para darle vida, propongo una intervención económica que eliminaría la antiestética maleza y árboles de su parte superior, sustituyéndola por una plataforma utilizada como mirador a dos niveles; El superior simularía el mirador que tuvo en su día y que aparece en dibujos de la época.
Basándonos en planos consultados en el PGOU y el Catastro, hay espacio suficiente para ubicar una plataforma de madera o acondicionar el suelo sobre el muro del palacio.
Esta plataforma o suelo acondicionado puede quedar cerrado para evitar el vandalismo por la noche. En horas de apertura puede ser un atractivo mirador turístico hacia la orilla izquierda, frente a la playa, que recordaría la misma vista que tuvieron los antiguos moradores del Palacio.
Tanto la plataforma como la escalera son elementos desmontables y se pueden montar en voladizo, alineado con el muro o como aconseje la normativa de Patrimonio.
Acceso:
Entrada mediante escalera y/o rampa desde el paseo peatonal. Se puede estudiar la opción de dar salida en el extremo opuesto para dar continuidad al paseo.
Elementos:
1. Plataforma de madera o suelo acondicionado.
2. Barandilla simple metálica o de madera, simulando a la balaustrada que tuvo el Palacio antes de su desmantelamiento y que daría un remate superior a lo que hoy es tan sólo un simple muro.
3. Escalera metálica o peldaños en madera, con la opción de rampa aprovechando el desnivel desde la entrada por C/ Juana de Castilla.
Ubicación: Restos del Palacio de la Ribera
Quiero participar en la mesa de zona de mi propuesta.