Código de propuesta de proyecto de inversión: 8099
Soy usuario diario de la línea C1 de Auvasa; cojo el autobús en la parada de Calle Mieses esquina Monasterio Santa María Retuerta y me bajo en Parquesol. El motivo de esta comunicación con el Ayuntamiento de Valladolid obedece a mi intención de sugerirles la necesidad de poner en dicha parada de la calle Mieses una marquesina permanente para proteger a los usuarios que montamos ahí de las inclemencias meteorológicas, especialmente a primera hora de la mañana y más aún en estos meses invernales. Es una parada que se halla muy expuesta a la intemperie, en una calle muy amplia y poco resguardada por los edificios colindantes —que para mayor inconveniencia no cuentan con tejadillos ni portales donde cobijarse los minutos de espera hasta que llega el autobús— y sin protección frente a las lluvias, vientos fuertes o combinación de ambos. Precisamente en estos días con este tiempo tan desapacible se hace una verdadera odisea esperar en esas condiciones la llegada del autobús, siquiera un par de minutos, pues ya subimos empapados, con los zapatos encharcados y no pocas veces con el paraguas dado la vuelta...
Ruego estimen la pertinencia e idoneidad de colocar una marquesina permanente en esta parada que sustituya la señalización vertical que marca ahora la misma. Además, la acera es lo suficientemente ancha como para con su instalación no perturbar ni incomodar lo más mínimo el tránsito peatonal en la Calle Mieses.
Agradezco de antemano su atención y deferencia. Quedo a su disposición en relación al asunto expuesto. Sin otro particular, reciban un cordial saludo.
Ubicación: Calle Mieses esquina Monasterio Santa María Retuerta