Código de propuesta de proyecto de inversión: 7970
En las calles situadas entre la VA-20 y el Rio Hortega el 15% de la población es menor de 12 años y el 25% son parejas jóvenes, por lo que la población infantil seguirá aumentando. Además, en la misma zona se sitúa el Colegio Hijas de Jesús y su Parroquia, ambos con gran afluencia de niños y niñas.
Sin embargo, no existe ningún parque propiamente dicho, solamente pequeñas zonas con algún juego que no se utilizan por su escaso tamaño y su mal estado: arena con césped y excrementos, columpios anticuados y sin mantenimiento, suciedad, etc.
Hay que desplazarse casi 2 km para encontrar algún parque de mayor superficie (Canterac o Pinar de Jalón), obligando al uso del coche al ir con niños, y dichos parques tampoco son suficientemente nuevos, modernos ni amplios.
Por todo ello, es necesario dotar a toda esta zona joven (Nuevo Hospital y alrededores, incuyendo Pinar de Jalón) de un parque grande en condiciones, con juegos para distintas edades, pavimentos acolchados, evitando la arena (que no se mantiene y atrae a los gatos de las colonias felinas cercanas), que favorezca la vida en común y el espíru de barrio. Actualmente los vecinos prefieren quedarse en sus parcelas o incluso coger el coche para ir a otros barrios, ya que en el suyo no disponen de este tipo de instalaciones.
Existen dos posibles opciones de jardines con extensión suficiente en la calle Sierra de Gredos, que podrían reacondicionarse para este uso y cubrir esta demanda y servicio tan necesario.
Propuesto en nombre de: Asociación de Vecinos Nuevo Hospital
Quiero participar en la mesa de zona de mi propuesta.