Código proyecto de gasto: 6456
Actualmente hay una distancia de unos 300 metros entre el paso de cebra intersección Avda. Palencia y Paseo del Cauce y el primer paso de peatones en la Avda de Santander ya del otro lado de la Esgueva entre Barrio España y Viveros (intersección en las inmediaciones de la C/Cantabria).
Además, el acceso al Lidl en coche es peligroso: en la confluencia de las calles Jardines de la Alhambra y Avenida de Santander hay un STOP para los coches que quieren hacer el giro desde la Avenida de Santander (dirección hacia Avda de Palencia) hacia la calle Jardines de la Alhambra. Se ha de entrar por la "vía de servicio" Avenida de Santander - Poblado Endesa, luego cruzar ambos carriles de coches haciendo el STOP y finalmente ceder el paso al carril bici y a los peatones para entrar en Jardines de la Alhambra. Es una larga maniobra peligrosa en todo momento. Además, el cruce se hace desde dos carriles distintos y en diferentes direcciones, los coches no siempre se colocan en el carril adecuado.
Antes, cuando estas calles estaban muy poco transitadas, quizás era suficiente, pero hoy en día con el incremento de población en Viveros así como para acceder a los supermercados ALDI y Lidl, se producen numerosos cruces irregulares de peatones atravesando la Avda de Santander a lo largo de estos 300 metros pues los semáforos existentes están muy alejados con el peligro correspondiente pues se trata de una avenida de mucho tráfico y relativamente alta velocidad de los vehículos, camiones, autobuses, etc., así como de maniobras peligrosas de vehículos particulares.
Por esta razón, se propone la creación de 2 pasos de peatones en estos 300 metros para mejorar la movilidad peatonal (así como contribuir a pacificar el tráfico en la avenida): 1. intersección Avda Santander con Paseo del Cauce 2. intersección Avda Santander con C/Jardines de la Alhambra (frente al Lidl), así como mejorar el acceso general a los supermercados.