Código proyecto de gasto: 6454
Existe una discontinuidad de unos 350 metros metros desde el carril bici del Paseo del Cauce que en dirección al Pisuerga finaliza abruptamente en el cruce con la calle Siglo de Oro, y la acera para peatones compartida con bicis por la ribera del Pisuerga. La propuesta consiste en conectar ambos carriles bici, muy concurridos ambos y mejorar la conectividad de la red general de carriles bici.
Es por ello que este proyecto no beneficia sólo al vecindario de las Zonas Esgueva 1 y 2, sino más ampliamente a la movilidad de la zona norte de la ciudad, por lo que se sugiera que se valore teniendo en cuenta esta característica.
Se propone que los técnicos municipales hagan una valoración de las diferentes opciones existentes (ver dibujo con 3 propuestas) para escoger la mejor (más funcional, más barata, etc.). Idealmente el carril bici podría seguir paralelo al Esgueva, pero en caso de que se valore que no hay espacio suficiente se podría desviar por la C/ del Reguero hasta conectar con el carril bici de la C/Rábida que llega hasta el Puente de Santa Teresa.