Código proyecto de gasto: 5807
EN EL BARRIO GIRON LA VELOCIDAD MÁXIMA PERMITIDA ES 30 KM/H. ES UN HECHO QUE CASI NINGUN VEHÍCULO CUMPLE CON ESA NORMA, INCLUSO LOS AUTOBUSES DE AUVASA QUE CRUZAN CONSTANTEMENTE EL BARRIO A GRAN VELOCIDAD.
SE PROPONE LA INSTALACION DE BADENES DE GOMA, BADENES DE OBRA O CUALQUIER OTRO MEDIO QUE OBLIGUE A RESPETAR LOS 30 KM/HORA EN BENEFICIO DE UNA VIDA MÁS TRANQUILA PARA TODOS LOS HABITANTES DEL BARRIO, EN ESPECIAL PARA EL COLECTIVO INFANTIL Y EL DE PERSONA MAYORES.
La pertenencia de alguna de las calles a itinerarios de líneas de autobús por el riesgo de inestabilidad para sus usuarios, así como la existencia de viviendas en sus márgenes por el ruido de los vehículos a su paso por ellas, hacen inviable este proyecto de instalación de bandas reductoras de velocidad en viario principal, que ya han dado resultados negativos en experiencias pilotos en otros barrios, obligando a su retirada. La instalación de pasos para peatones como medida de reducción de velocidad, salvo que se lleven a cabo en viario local mediante su elevación al nivel de la acera, no resultan recomendables y, en este último caso, deberá ser valorado por el Servicio de Espacio Público e Infraestructuras, ya que requiere la ejecución de una importante obra civil.