VA!

Volver

Remodelar plaza frente al centro cívico Zona Este

BORJA RODRIGUEZ HERRERO BORJA RODRIGUEZ HERRERO  •  29/01/2021  •  Zona Este 2  • 

ejemplo de fuente ornamental
ejemplo de fuente ornamental

Código proyecto de gasto: 5448

Actualmente la plaza del biólogo José Antonio Valverde, entre el centro cívico Zona Este y el centro de salud es un espacio donde predomina el cemento, sin árboles, sin bancos, sin elementos que la conviertan en un espacio de encuentro del barrio a pesar de ser un núcleo central del mismo al ubicarse el centro cívico, el de salud, el centro de mayores, la biblioteca, la piscina climatizada, etc. 

Propongo darle otro enfoque a la plaza, para ello por ejemplo se podrían plantar árboles que además de embellecer, dan sombra en los meses de calor y ayudan a hacer de ese entorno un lugar más saludable. Se pueden colocar también bancos que inviten al descanso y a la reunión social, una fuente para poder beber, quizás también una pequeña fuente ornamental en el centro, varios aparcabicis, etc.

Informe de coste

Es una zona que compatibiliza diversos usos como las ferias de San Isidro. Se tendría que poner en común con todos los servicio afectados para acordar si al colocar los árboles, las limitaciones de usos de la plaza, es asumible.

No hay hitos definidos