VA!

Volver

Centro Deportivo y de Ocio en Parquesol

Ricardo Rodríguez Ricardo Rodríguez  •  28/01/2021  •  Zona Parquesol  • 

Código proyecto de gasto: 5383

Parquesol es uno de los barrios con más población de Valladolid, pero no cuenta con un equipamiento deportivo integral: gimnasio, actividades dirigidas (yoga, pilates, krav maga, kick-boxing, etc), piscina cubierta, piscina exterior, etc.

En vista al éxito que el Centro de Deporte El Palero ha tenido y a la demanda potencial no satisfecha en el barrio, creo sería interesante construir un centro de similares características en el propio barrio de Parquesol. 

Propongo que una de las 55 parcelas sin uso puestas a la venta por el Ayuntamiento para proyectos empresariales que activen el empleo se dediquen prioritariamente al uso aquí propuesto.

En concreto, en el artículo que adjunto, se señala específicamente una localización: 22.750 m2 en la calle Miriam Blasco, en Parquesol. Por su localización Junto a los Campos de futbol de Jose Luis Saso, podría crear una zona deporte muy importante y variada para el barrio. (Si esa ubicación no fuera posible, podrían considerarse otras ubicaciones)

Puesto que el coste de construcción sería, presumiblemente, muy superior a los 500.000 € marcados como límite en los presupuestos participativos, propongo una solución alternativa: la colaboración público privada. Explotación privada en régimen de concesión, pero con precios públicos. Exactamente igual que en El Palero.

Una colaboración público privada no sólo no tendría un coste mucho más reducido sino que además, según el propio Ayuntamiento en el enlace que adjunto, supondría percibir unos ingresos anuales en forma de canon.

https://www.valladolid.es/es/actualidad/noticias/ayuntamiento-ofrece-55-parcelas-asociaciones-empresarios-im

https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/ayuntamiento-valladolid-ofrece-20191029205819-nt.html

 

Informe de inviabilidad

Propuesta que supera el límite de 500000 euros previstos para esta zona. En caso de optarse por el modelo de colaboración público-privada, es una posibilidad que excede el marco de los presupuestos participativos.

No hay hitos definidos