VA!

Volver

PROYECTO "SALAMANDRA"

03472546Y 03472546Y  •  28/04/2019  •  Zona Sur 1  • 

Código proyecto de gasto: 3722

Para este proyecto se solicita la restauración y apertura pública del rocódromo caído en desuso desde hace años y que cuenta con parte de la equipación necesaria para su disfrute.

Valladolid posee rocódromos pero ninguno es carácter público para su uso en técnicas de escalada, teniendo una población bastante activa en deportes de montaña, por lo que la regeneración de este espacio y su posterior entrega a la ciudadanía sería algo muy importante para ampliar a oferta de este tipo de prácticas.

Aunque siempre gusta más practicarlo al aire libre, esta actividad también se puede llevar a cabo bajo techo en los cada vez más comunes rocódromos. Una buena manera de desarrollar nuestro hobby favorito en cualquier época del año. La escalada es una práctica con un buen número de afecciones positivas:

Quema grasa

Realizando el esfuerzo que requiere la escalada quemarás una gran cantidad de calorías. Hablamos de hasta miles de calorías

Equilibrio

Para poder aguantar firme en las rocas necesitas una gran capacidad para mantener el equilibrio, de lo contrario podrías desestabilizarte.

Aumento de la fuerza

La escalada implica tu musculatura de forma general, trabajando todos los grupos musculares. Ganarás mucha fuerza en bíceps, tríceps, oblicuos, hombros y espalda, principalmente.

Resistencia

Notarás cómo trabajas tu fondo y cada vez lograrás objetivos superiores. Ejecutando los movimientos de escalada se emplea un gran esfuerzo y la fatiga se puede apoderar de ti. Por ello, percibirás cómo, poco a poco y con una práctica frecuente, tu capacidad pulmonar va en aumento.

Concentración

Para poder continuar firme, paso a paso, hasta llegar a tu meta, es importante mantenerse concentrado en la práctica. Un despiste podría traer como resultado un mal agarre o pisada, lo que te haría perder el desarrollo del camino. Por este motivo, también estarás entrenando tu capacidad de concentración. De esta manera, la escalada también tiene grandes beneficios a nivel mental, ya que libera tensión, elimina los pensamientos negativos y aumenta la seguridad y confianza en uno mismo.

Mayor flexibilidad

Además, con la escalada trabajas la flexibilidad de tu cuerpo y con ella, mejoras la postura corporal. Te sentirás más ágil y con un mayor rango de movimiento en tu musculatura.

Diversión

Y algo imprescindible como es el disfrute por lo que haces. Una vez practiques al aire libre, te sentirás más unido a la naturaleza. Saldrá a flote tu espíritu aventurero y, lo mejor, podrás compartir con otras personas que disfrutan practicando lo mismo que tú.

Ubicación: ROCÓDROMO ANEXO AL POLIDEPORTIVO PISUERGA

No hay hitos definidos