Código proyecto de gasto: 2343
2343 Peatonalización de la calle Paulina Harriet Ubicación: Paulina Harriet La desproporción entre la anchura de la calle Paulina Harriet y la altura de sus edificios la convierten en un espacio oscuro y angosto de baja calidad ambiental. Siendo imposible modificar la estructura de las edificaciones existentes, es preciso intervenir en la modificación del viario para mitigar, al menos en parte, el impacto de la alta densidad constructiva sobre el espacio público. Se propone para ello peatonalizar toda la calle con la simple señalización vertical, de manera análoga a la empleada en la calle Regalado (con acceso a vados y carga y descarga). Con ello se consigue la mejora de la seguridad vial de la movilidad peatonal infanto-juvenil generada por el centro escolar del primer tramo de calle, se mejora la movilidad rodada de la zona eliminando el atasco del cruce con Gregorio Fernández en los horarios escolares, se mejora la calidad ambiental general en una calle estrecha y oscura, así como se mejora la seguridad vial de la movilidad peatonal generada en la calle de San Ildefonso, interrumpida por un paso de peatones necesariamente invadido por los vehículos que salen sin visibilidad de la calle. A la peatonalización se propone sumar la reurbanización, con cargo al presupuesto de 2019, de sólo uno de los tres tramos de la calle (posponiendo la reurbanización de los otros tramos a ejercicios sucesivos). Se propone actuar en primer lugar, con el presupuesto participativo aprobado en 2018, en el tramo entre el Pº de Filipinos y la calle Juan de Juni. La adecuación debe incluir mobiliario urbano y arbolado. Se propone una alineación variable de arbolado, de forma que evite un trazado lineal que sirva de elemento reductor de la velocidad de los vehículos de carga y descarga y acceso a garajes. En ejercicios posteriores se adecuará con la misma tipología de arbolado y mobiliario los dos tramos restantes.
Ubicación: CALLA PAULINA HARRIET
Requiere una reordenación de tráfico de cierta entidad que compete a Movilidad. Si se pretende únicamente con señalización, el coste es mínimo, aunque la carga y descarga mas los grandes garajes existentes limitarán mucho su éxito. Si se pretende reurbanizar, puede estimarse, al menos, un coste de 100.000 € por cada uno de los tramos.