Código de propuesta de proyecto de inversión: 2136
Llevo poco tiempo empadronada en Valladolid y, me he dado cuenta de que la distribución del tráfico fes anticuada y poco eficiente.
En casi todos los paises de europa existen, desde hace muchos años, semáforos que también pueden activar los propios peatones, y que ayudan a regular la densidad del tráfico.
Opinión personal:
Tomando las dos posturas, de peatón y conductora, percibo en toda la ciudad, una mala regulación del tráfico.
Veo muchos peatones que se cansan de esperar (en general los tiempos de espera para los peatones son demasiado largos) y cruzan corriendo, ¡incluso avenidas!
El funcionamiento, en general, es poco intuitivo, lo que lleva a equivocaciones y malentendidos entre conductores, ¡que enseguida utilizan el clacson! y, cuyas faltas no están necesariamente relacionadas con ser buen o mal conductor, joven o mayor, hombre o mujer... sino cómo se entienda el ritmo general del tráfico, que debería ser uniforme y estandar en toda la ciudad. Pensemos además en ciclistas, que se incorporan al tráfico, u otro tipo de forma de locomoción.
La ordenación eficiente del tráfico, genera una sensación de seguridad, confianza y bienestar en la ciudadanía, que se integra en el concepto de "Ciudad Amable".
Envío un enlace de la asociación de APIE para pensar en movilidad. (abajo)
Ubicación: http://www.asociacionapie.org
Propuesto en nombre de: Asociación de Viandantes