Código proyecto de gasto: 903
Se proponen tres simples medidas que faciliten el acceso en bicicleta al Hospital del Rio Hortega desde el Barrio de de las Delicias.
1.- La calle General Shelly se prolonga en un vial que da acceso peatonal al Parque de Canterac y rodado al aparcamiento de automóviles de Canterac. Se propone la limitación del acceso rodado al espacio de aparcamiento, poco utilizado, reordenando el vial como un espacio de uso compartido ciclista y peatonal de acceso al parque de Canterac. Este nuevo uso es posible simplemente con señalización vertical y horizontal que delimite la zona de uso ciclista del actual vial, que pasa a ser en su mayor parte peatonal.
Este uso habitual debe ser compatible con el uso semanal de mercadillo, delimitando una sóla alineación de puestos en esta via, de forma que el 50% del espacio esté libre también en la mañana de los jueves como vía de acceso peatonal y ciclista al parque y al Hospital. La reubicación de los puestos desplazados se debe acordar de forma negociada con los feriantes, existiendo espacio libre tanto en el aparcamiento contiguo al parque como en el entorno del centro cívico.
2.- La prolongación de General Shelly finaliza en un bordillo lateral y parcialmente rebajado que imposibilita el acceso correcto de todo tipo de bicicletas. Se propone su rebaje, dando continuidad a la zona señalizada como de uso ciclista entre el primer tramo de la calle y la via asfaltada que asciende por el parque.
3.- Al final de esta vía el tránsito ciclista ya se está canalizado en un carril bici bidireccional arbolado que nace en el mismo parque y discurre por las calles Laud, Castañuelas y Dulzaina. Si bien es de nueva construcción, se propone la adecuación de todos los rebajes de bordillos para hacer el carril apto para todo tipo de bicicletas, no sólo para bicis de montaña. En los desniveles de varios centímetros se ha rebajado la cinta de granito con una amoladora, pero el salto sigue siendo muy brusco. El estandar de calidad de estos nuevos rebajes debe ser el mismo que se ha ejecutado las conexiones del nuevo carril bici del puente de Poniente con el cruce del Pº de Isabel la Católica.
Ubicación: Parque de Canterac
"Se proponen tres simples medidas que faciliten el acceso en bicicleta al Hospital del Rio Hortega desde el Barrio de de las Delicias. 1.- La calle General Shelly se prolonga en un vial que da acceso peatonal al Parque de Canterac y rodado al aparcamiento de automóviles de Canterac. Se propone la limitación del acceso rodado al espacio de aparcamiento, poco utilizado, reordenando el vial como un espacio de uso compartido ciclista y peatonal de acceso al parque de Canterac. Este nuevo uso es posible simplemente con señalización vertical y horizontal que delimite la zona de uso ciclista del actual vial, que pasa a ser en su mayor parte peatonal. Este uso habitual debe ser compatible con el uso semanal de mercadillo, delimitando una sóla alineación de puestos en esta via, de forma que el 50% del espacio esté libre también en la mañana de los jueves como vía de acceso peatonal y ciclista al parque y al Hospital. La reubicación de los puestos desplazados se debe acordar de forma negociada con los feriantes, existiendo espacio libre tanto en el aparcamiento contiguo al parque como en el entorno del centro cívico. 2.- La prolongación de General Shelly finaliza en un bordillo lateral y parcialmente rebajado que imposibilita el acceso correcto de todo tipo de bicicletas. Se propone su rebaje, dando continuidad a la zona señalizada como de uso ciclista entre el primer tramo de la calle y la via asfaltada que asciende por el parque. 3.- Al final de esta vía el tránsito ciclista ya se está canalizado en un carril bici bidireccional arbolado que nace en el mismo parque y discurre por las calles Laud, Castañuelas y Dulzaina. Si bien es de nueva construcción, se propone la adecuación de todos los rebajes de bordillos para hacer el carril apto para todo tipo de bicicletas, no sólo para bicis de montaña. En los desniveles de varios centímetros se ha rebajado la cinta de granito con una amoladora, pero el salto sigue siendo muy brusco. El estandar de calidad de estos nuevos rebajes debe ser el mismo que se ha ejecutado las conexiones del nuevo carril bici del puente de Poniente con el cruce del Pº de Isabel la Católica."
El proyecto ha cambiado al estado
EJECUTADO