VA!

Volver

Espacio Autogestionado para la Casa Feminista de las Mujeres

Asamblea por una casa feminista de las mujeres Asamblea por una casa feminista de las mujeres  •  30/06/2017  •  Zona Centro  • 

Código proyecto de gasto: 736

La Casa de las Mujeres es un equipamiento demandado por el movimiento feminista y en general por las mujeres de Valladolid desde hace años.

La solicitud incluiría un espacio con dotaciones suficientes para realizar actividades permanentes todo el año del tipo conferencias, formaciones, exposiciones, artes escénicas, etc., que contribuyan al avance y la consolidación efectiva de la igualdad en nuestra ciudad.

Además pretendemos que La Casa Feminista de las Mujeres sea un lugar de encuentro, de referencia, de apoyo mutuo y de asesoramiento a todas las mujeres de Valladolid, que podamos consolidar en él un frente amplio y unido para transformar nuestra ciudad.

Recientemente se ha creado la Asamblea de las Casa de las Mujeres que agrupa a mujeres degran parte de los colectivos feministas y de mujeres de Valladolid, así como a otras a título individual. Esta Asamblea con perspectiva plural e integradora, ha trabajado ya en la de normativa de uso del espacio, de configuración de los órganos de funcionamiento y gestión para la casa, incluso disponemos de un programa piloto de actividades y de configuración del tipo de salas, aulas, despachos, biblioteca, etc. que necesitaríamos para realizarlas. Contamos también con el apoyo explícito a nuestra iniciativa de muchos colectivos y asociaciones de Valladolid.

Por todo ello, creemos que en este momento en el que se nos brinda una oportunidad única para decidir en qué y cómo se  gasta el dinero en nuestra ciudad, es hora de pensar en las mujeres: representamos más del 50% de la población y seguimos padeciendo situaciones reales de desigualdad como la brecha salarial o la lacra de las violencias machistas.

Queremos un espacio físico para la Casa Feminista de las Mujeres donde encontrarnos, apoyarnos, tejer lazos, aprender juntas,…donde comenzar a construir una ciudad más igualitaria. Esto sólo se puede hacer desde un espacio auto o cogestionado, donde las mujeres sean protagonistas de sus propias vidas y de sus propios proyectos. El ayuntamiento dispone de espacios vacíos en la ciudad, que con una inversión económica en rehabilitación, redistribución de dependencias en su caso y de dotación podría contribuir a un gran proyecto para Valladolid.

Qué mejor manera de utilizar una pequeña parte de los presupuestos participativos en un gran proyecto: LA CASA FEMINISTA AUTOGESTIONADA DE LAS MUJERES.

Propuesto en nombre de: Asamblea por una casa feminista de las mujeres

No hay hitos definidos