Código de propuesta de proyecto de inversión: 7663
La calle Numancia es una pequeña calle del barrio que sin embargo y a pesar de su escasa anchura se ve invadida por aparcamientos en línea solo para coches y una calzada de asfalto. Con esta invasión apenas queda espacio para los peatones en unas indecentes aceras de brea, véase Imagen 1.
Incluso a pesar de que la conexión con el puente sobre el Esgueva es la más directa del entorno, esta invasión por el coche impide que exista de verdad, véase Imagen 2. En amarillo las líneas peatonales permitidas y en rojo el recorrido obvio y de sentido común.
Por ello, y dada la reducida pérdida de aparcamiento (hay apenas 20 para una calle con 40 pisos) así como la alternativa en coche de la calle Castillejos se pide la peatonalización de la calle, pasando a algo tal como lo que se ve en la Imagen 3.
Dado que se suprime la circulación por esta calle se circula por el sentido ya existente de C/ Castillejos sin modificaciones del sentido del viario. Continuar la calle peatonal al puente con un paso de peatones elevado para conectar toda la calle y el puente perfectamente. Así además los coches ya no correrán en la recta para salir de Paseo del Cauce.
Se pide en todo caso no repetir soluciones como la de Castillejos, donde para que quepan más coches (que en una peatonalización) y aceras mejores (que las que había) queda a disgusto de todos: sin árboles y zonas verdes y con menos aparcamientos. Es un punto medio que deja insatisfechos a todos y ya que se va a quitar aparcamiento es mejor asumirlo y dejar la mejor solución posible con una calle peatonal muy bonita y que será apreciada por los vecinos.