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Proyectos de gasto con ámbito: Zona Centro

Esta partida tiene un presupuesto de 1.000.000 €

Bancos nuevos en C/Estación, Dos de Mayo, Cruz Verde y Filipinos

02/10/2022  •  tebaga  •  Zona Centro

Cambiar los bancos que hay por bancos más altos y con reposabrazos:

Calle Estación

Calle Dos de mayo desde Ferrocarril hasta General Ruiz

Calle Cruz Verde

Calle Filipinos: en esta calle si no fuera posible el cambio sería la opción de pintarles.

12.000 €

Mejora de la iluminación en el Paseo Isabel la Católica

03/10/2022  •  Silvia Lázaro Rincón  •  Zona Centro

Iluminación acera Paseo Isabel la Católica, entre calle San Quirce y calle del Puente Mayor

71.000 €

Bancos en los alrededores de La Antigua

30/09/2022  •  Adonet  •  Zona Centro

En los alrededores de la iglesia de La Antigua se pueden poner unos cuantos bancos, sobre todo en la zona del campanario.

2.400 €

Mejoras en la Plaza de la Cruz Verde con árboles y bancos

03/10/2022  •  MANUEL DOMINGO VAQUERO  •  Zona Centro

Tras la modificacion de la plaza de la Cruz Verde con la sustitución del edificio de "La Luna", el ensanche de la calle José María Lacort y la elminacion del kiosco, tenemos la oportunidad de mejorar la plaza y recuperarla.

Solicitamos la plantación de varios árboles  que mejoren la calidad del lugar con su  sombra, además de varios bancos para el descanso y la retirada de la cabina telefonica inutilizada.

La experiencia de mejora de la plaza de la Cruz Verde  hacia la calle Tudela con arbolado de sombra y bancos ha sido muy positiva. Creemos que en la calle José María Lacort  se pueden plantar al menos tres árboles, y otros tantos en la zona de la plaza, además de varios bancos a su sombra.

 

45.000 €
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Ampliación de acera en Pedro Barruecos

03/10/2022  •  Chemaco  •  Zona Centro

En la acera de los números pares de la calle Pedro Barruecos existe un amplio soportal que enlaza y continúa con la calle Alonso Pesquera y la calle de la Merced. Sin embargo entre el número 2 y 4 se encuentra interrumpido el soportal por un muro que ocasiona que los peatones tengan que circular por la acera existente en ese punto que es escesivamente estrecha.

Urbanísticamente el soportal tiene un uso público y su continuidad está no sólo en el sentido común de todo aquel que lo usa sino también está plasmada en los Planos de Ordenación de la ciudad. Constructivamente su eliminación tampoco parece generar problemas debido a la tipología constructiva de los edificios; sin embargo la actuación en dicho muro, pese a ser la idónea y más económica no parece encontrarse dentro del ámbito de estos presupuestos.

Por todo ello, teniendo en cuenta que la actuación de eliminación del muro no parece encontrar los cauces adecuados y que:

- Además del tránsito habitual de los peatones, esa acera es paso diario de cientos de niños que se dirigen hacia las guarderías y centros escolares de la zona, con el consiguiente incremento de la peligrosidad.

- La acera además de estrecha en ese punto tiene una pendiente pronunciada hacia la calzada debido a que coinciden con dos vados, dificultando enormemente el paso de sillas de ruedas, carros o carritos de niños.

- La circulación de vehículos por esa calle, además del paso de autobuses urbanos incrementa el riesgo y la peligrosidad del paso en ese punto, ya que circulan a escasos centímetros de los peatones.

- Existen dos vados -uno a cada lado del muro- que complican más si cabe el paso de la acera por la falta de visibilidad para el conductor del coche y los peatones.

- Que las alternativas de paso para evitar ese punto son escasas, ya que no hay posibilidad de paso (pasos de cebra) hacia la otra acera de la calle, que además es también muy estrecha.

Se solicita la ampliación de la acera en ese tramo, a costa de la reducción del espacio para el vehículo y en favor del peatón y su seguridad. 

Dicha ampliación evitaría contar con un tramo de acera tan inaccesible para cualquier persona que haga uso de silla de ruedas, desplace un carro o tenga movilidad reducida.

 

8.000 €
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Vallado de acera derecha en calle La Merced

03/10/2022  •  Esther de la Figuera Llorente  •  Zona Centro

La calle de La Merced sufre a diario la gran afluencia de cientos de alumnos y sus familias que acuden a los centros educativos de la zona.

El tráfico de vehículos en esta calle también es constante, y a pesar de existir un carril con limitación de velocidad de 30, los vehículos no lo respetan.

Además los dos carriles son algo estrechos y debido a la gran velocidad que alcanza algunos de estos vehículos y el poco espacio que queda para circular, hace que se ajusten demasiado a la acera derecha en dirección a la plaza de Santa Cruz, por lo que las personas que van en ese momento por la acera pueden resultar golpeadas, o aún peor, atropelladas.

Recientemente en este año hemos podido presenciar diversos incidentes que afortunadamente no han tenido consecuencias personales, sino sólo materiales, debido a que han ocurrido en horas de poca afluencia o en días no lectivos. 

Por todo esto creemos que sería adecuada la colocación de una valla de protección en la acera derecha en sentido de la plaza Santa Cruz, y que así se minimizan los riesgos para nuestros pequeños y mayores, que son nuestras familias.

No es intención solicitar la eliminación de carriles o remodelación de la vía, Tan solo sumar protección a la zona, que es puerta de entrada a los centros educativos.

 

25.286 €

Remodelación de La Rosaleda "Francisco Sabadell"

03/10/2022  •  Albertooooo  •  Zona Centro

Remodelación de esta zona, es una sitio emblemático e importante de Valladolid con poco uso, que se ha quedado anticuado,  apenas hay gente sentada en los bancos de piedra o paseando viendo los rosales. El proyecto consistiría en remodelarla , reubicando los rosales y  bancos de piedra convirtiendolo en una zona de más " fácil acceso" para que pueda la gente pasearlo, o sentarse de manera más amena de lo que es ahora, podría ser una nueva plaza abierta, o algo en la línea.

405.000 €
Ambar Bici

Mejora en la señalización permitido giro bicis en vías ciclistas del Centro

03/10/2022  •  Adrián Rodríguez Serrano  •  Zona Centro

Colocar luces ámbar de los semáforos (o señalización de alerta permitido giro a derecha/continuar) con la silueta de una bici es una forma barata, rápida y directa de incentivar el uso de la bici ya que se hace más competitivo, se mejora la visibilidad y se dota de seguridad tanto a personas en bici como a peatones ya que alertan de precaución.

Son apenas unos segundos de ventaja, pero pueden resultar vitales. 

Cuanto más coches tenga un ciclista detrás y menos delante, mejor. Es francamente difícil que los conductores le vean venir antes de tenerlo ya al lado, y en esta situación de poco valen las luces y la vestimenta que lleve para ser visto. La posibilidad de que sufrir un accidente se multiplica en esa situación.

Esta medida ya se aplica en otros países como Bélgica, Alemania y Suecia o en ayuntamientos como el de París. 

 

3.500 €

Ampliación capacidad aparcabicis centro

21/09/2022  •  Iñigo Capellán Pérez  •  Zona Centro

En el centro de la ciudad hay en general una buena red de aparcabicis, pero con el incremento de este medio de transporte los aparcabicis se encuentran a menudo completos lo que provoca que se tengan que candar las bicis en sus inmediaciones de forma precaria e insegura -tanto para la seguridad de las propias bicis como con el potencial de obstaculizar el tránsito peatonal- (farolas, señales de tráfico, vallas, etc.).

Por ello se propone ampliar la capacidad de los aparcamientos actualmente existentes en al menos: Pza Fuente Dorada, Pza Portugalete, Pza Universidad, Pza Zorrilla, Pza Santa Cruz, Pza Colón y Pza Mayor, evaluar ampliaciones en otros posibles emplazamientos, así como la instalación de aparcabicis en nuevas localizaciones (como en por ejemplo la Plaza de los Arces).

En las plazas de mayor tamaño, se propone valorar la instalación de los nuevos aparcabicis en lugares diferentes para cubrir mejor el espacio.

13.000 €

Carril bici Calle Muro

21/09/2022  •  Jorge Angulo  •  Zona Centro

Se propone un carril bici por la Calle Muro, que continúe el existente de Paseo de Filipinos y llegue hasta plaza Madrid. 

Este carril bici continúa el de Filipinos, y da acceso al centro desde el Paseo Zorrilla (y viceversa). Permitirá el acceso de bicicletas de forma segura hasta Plaza Madrid. Actualmente, es muy peligroso circular en tráfico mixto por esta zona, en particular por la Plaza de Colón, obligando a muchos ciclistas a circular por la parte peatonal de la Plaza de Colón. 

Dicho carril bici deberá continuar a través de la Plaza de Colón. Se puede usar el espacio de uno de los tres carriles. Si no fuera posible, se puede atravesar rodeando el monumento a Colón por la zona peatonal. 

El carril bici continuaría por el margen izquierdo de la Calle Muro hasta Calle del General Ruiz, donde los ciclistas podrán continuar por este tramo de la Calle Muro que tiene menos tráfico hasta Plaza Madrid.

5.800 €