Código proyecto de gasto: 7071
El juego en la Naturaleza es necesario para el crecimiento integral y el sano desarrollo físico y psíquico de los niños. El contacto con la Naturaleza refuerza el sistema inmunológico, favorece el ejercicio y la imaginación. Aporta valores, trabajo en equipo, socialización.
Integrar la naturaleza en el núcleo urbano es esencial y más para el crecimiento de los niños y niñas. Estos tipos de juegos basados en la naturaleza aumenta la posibilidad para la exploración y experimentación que los niños realizan mediante el juego.
Se contemplan materiales naturales para las estructuras como madera, arcilla, arena, cuerdas, metales, agua u troncos, evitando en lo posible las superficies plásticas. Gracias a que existe un gran espacio naturalizado como Campo Grande, ya hay mucho trabajo hecho. El espacio integrando con árboles, tierra, zonas de hierba o arena, así como potenciar el juego libre o la exploración infantil mediante elementos para trabajar el equilibrio y con posibilidades de crear sonidos. Entre ellos, túneles, toboganes o puentes que se constituyan aprovechando las posibilidades del relieve o la construcción de estructuras temáticas para el juego.