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Proyectos de gasto con ámbito: Zona Sur 2

Esta partida tiene un presupuesto de 500.000 €

Propuestas de inversión con ámbito: Zona Sur 2

En este listado se publican las propuestas que no han alcanzado la puntuación suficiente en la fase de priorización de propuestas

Limitación de Velocidad en el Camino Viejo de Simancas.

03/05/2019  •  Tebas  •  Zona Sur 2

Todos los que pasean, circulan o atraviesan el Camino Viejo de Simancas, a partir de la rotonda de la calle Barcelona, saben de las elevadas velocidades que alcanzan motos y coches que circulan, an ambas direcciones, y que superan, en mucho, los 50 km. por hora.

No  es ajeno a esta situación el accidente mortal que hubo en el 2018, en la esquina con la calle Londres, y las situaciones de riesgo son habituales.

En los últimos tiempos, además, se ha incrementado muchisimo el tránsito de camiones-trailer, todos blancos o de una empresa con nombre de fruta, a tal velocidad que hacen retumbar las casas ubicadas al lado de la carretera.

Proponemos una de estas dos medidas para ralentizar el tráfico, como se ha hecho en este mismo Camino Viejo de Simancas, a partir de la EDAR, ya en el término municipal de Simancas.

1) Colocar, a la altura del Punto Limpìo, un semáforo de "FOTO-ROJO", en ambas direcciones.

2) Colocar limitadores estáticos de velocidad en el suelo, en el mismo punto , no hay viviendas y no habría impacto acústico.

El año pasado esta propuesta fue declarada de oficio "inviable", por "La citada vía y en ese entorno es uno de los puntos de control de velocidad mediante el cinemómetro móvil de la Policia Municipal"

En un listado de multas por exceso de velocidad, del 2018, las impuestas en el Camino Viejo de Simancas suponían una cantidad irrisoria. 

Conversión Calle Sayago en un solo carril y direccion

15/04/2019  •  Antonio Perez  •  Zona Sur 2

Desde la apertura de Correos en la C/Sayago se ha multiplicado exponencialmente las estancias de vehículos en el carga y descarga existente y en doble fila conllevando riesgo muy elevado de accidentes en horas punta. Propongo que sea de sentido único y si fuera posible de carril único mediante la conversión en aparcamientos de batería los existentes en línea.

Línea de autobús

06/05/2019  •  Ana Gómez Alonso  •  Zona Sur 2

Línea de autobús que una Parque Alameda-La Rubia con Parquesol

Accesos desde Ctra. Rueda a Paseo de Zorrilla

30/04/2019  •  12377246A  •  Zona Sur 2

Antes de que el ejercito ocupara los terrenos en La Rubia, existían calles que atravesaban dicha parcela: por la calle Maestranza, calle Legión y calle La Mudarra. Sería conveniente que al menos peatonalmente se pudiera abrir una de las calles, especialmente para facilitar el paso a alumnos del colegio Alonso Berruguete el IES Pinar de la Rubia. Realmente el coste no sería nada elevado, pues al menos en el caso de la calle La Legión solo es preciso abrir ambas puertas cerrando el acceso al resto de las instalaciones abandonadas.

Caminos escolares seguros en Zona Sur 2.

18/04/2019  •  javiempastor  •  Zona Sur 2

Este proyecto pretenden fomentar la autonomía y la movilidad sostenible entre los más pequeños y pequeñas, mejorar la seguridad ciudadana en el entorno de los centros escolares y la seguridad vial en todos los medios de transporte. Así mismo, estos caminos escolares seguros sirven para proporcionar a los niños y niñas aprendizajes útiles para interactuar con su entorno cotidiano, sus barrios, sus gentes, incrementar su actividad física, adquirir conocimientos sobre seguridad vial y fomentar hábitos que reduzcan su dependencia del automóvil.

OBJETIVOS

  • Aumentar la autonomía infantil: reducir la edad de los/as menores que acuden solos/as al colegio y aumentar el número de niños/as que vienen sin acompañamiento adulto.
  • Incrementar el número de menores que acuden a diario caminando o en bicicleta al colegio.
  • Reducir el número de vehículos privados que a diario transportan niños/as al colegio
  • Reducir el número de vehículos privados del personal docente y no docente que acude al centro.
  • Transvasar viajes de vehículos privados a transporte público cuando las distancias son grandes.
  • Favorecer que los menores acudan en compañía de amigos/as y compañeros/as.
  • Realizar actividades educativas en las aulas en relación con la movilidad sostenible para favorecer cambios en las pautas de acceso al colegio.
  • Implicar a madres y padres en el proyecto para garantizar mayores cotas de autonomía infantil y un cambio en las pautas de movilidad.
  • Recuperar las calles del entorno del colegio y de los itinerarios prioritarios para garantizar desplazamientos peatonales y ciclistas seguros.

¿Cómo funciona?

  • Se estudia cuáles son las rutas más recorridas por las familias y las más seguras para ir al cole.
  • Elegida la “araña” de rutas se proponen mejoras urbanísticas para garantizar rutas más seguras. El camino escolar “pacifica” las calles de nuestro barrio.
  • Se establecen unas paradas de recogida a lo largo de los caminos escolares. Ejemplo [ http://eustarsmadrid.blogspot.com/2015/04/que-es-un-bicibus.html ]
  • Las familias vecinas se organizan para acompañar a los grupos escolares. Haciendo turnos y minimizando el número de adultos: 
  1. A lo largo de cada uno de los caminos se establecen una serie de paradas, indicando su localización y horario de salida hacia el colegio.
  2. Para cada parada se asignan tanto los niños/as que acuden, como los adultos, que pueden hacer las funciones de "adulto marquesina" o "adulto conductor".
  3. El "Marquesina" se encargara de permanecer en la parada correspondiente, controlando que acudan todos los niños y niñas que estén apuntados y esperando en el caso de que haya rezagados.
  4. El "Conductor/a" acompaña al grupo durante el trayecto, recogiendo a los niños/as de cada parada, hasta la puerta del centro escolar.
  • Se trabaja con los colegios el plano educativo.
  • Comercios y vecinos/as se hacen “amigos” del camino escolar.
  • Poco a poco se intenta que haya menos compañia adulta y que los niño/as sean más responsables de sí mismos y del grupo.

Valoración Económica

Esta valoración económica depende de la red de caminos escolares seleccionada e incluirá mejoras urbanísticas que pueden establecerse en dos fases:

  1. Por un lado las intervenciones más baratas: señalización lumínica, marcado de calles, señalización de comercios “amigos” con pegatinas, refuerzo visual de los pasos de cebra, etc.
  2. Por el otro las caras: aceras más anchas, elevación de pasos de peatones, etc.

Instalar un lavadero público y gratuito para bicicletas en Covaresa

15/04/2019  •  javiempastor  •  Zona Sur 2

La infraestructura de carril-bici de Zona Sur 2 permite fomentar hábitos saludables con el uso de la bicicleta, así como facilitar una movilidad sostenible. Esta red de carriles-bici es utilizada a diario por decenas de ciclistas y es muy conocida en la ciudad.

OBJETIVO

Seguir fomentando el uso de la bicicleta y para ello facilitar la limpieza de estas y que esté en un lugar cercano de paso por un lugar frecuentado por ciclistas.

PROPUESTA

Instalar un lavadero público y gratuito para bicicletas compuesto por dos puestos de lavado con portabicicletas y mangueras enrollables.

REMODELACIÓN PARQUE ALAMEDA. P1 - zona infantil

03/05/2019  •  LauraY  •  Zona Sur 2

Propuesta para remodelar la zona de juegos infantiles en el Parque Alameda. Se adjunta documento con los detalles de la propuesta.

Asfaltado de calles

02/05/2019  •  VÍCTOR BLANCO BILBAO  •  Zona Sur 2

Asfaltado de la calle Viñedos, por estar en tierra 

PISTA DE PADEL

12/06/2019  •  JULIÁN FERNÁNDEZ CASAL  •  Zona Sur 2

Como el barrio no sispone de ningún Poliderportivo, seremos el único barrio sin él, la gente aficionada al padel no tenemos forma de practicalo. Se podría hacer una pista en la zona de juegos autóctonos de la Cl Real que no se utiliza para nada.

Necesitamos un Polideportivo, aunque supongo que conlos presupuestos es imposible

Cambiar de lugar la fuente de agua potable de la C/ Villalba de los Alcores.

16/04/2019  •  javiempastor  •  Zona Sur 2

OBJETIVO

Mejorar el acceso al agua en una zona de recreo y de paso.

PROPUESTA

Cambiar la fuente de agua potable de la C/ Villalba de los Alcores 10, al parque infantil entre dicha calle y el puente Pedro Gómez Bosque. Con esta cambio de lugar de la fuente, mejoramos el acceso al agua a un lugar que es de ocio, deporte y de paso donde se le dara más uso.